Nueva Palmira -representando a Soriano Interior- demostró que es un hueso duro de digerir; y como visita, en el Estadio del Club Peñarol de Tarariras derrotó al local por 3 -1.
En el arranque, y con una jugada elaborada en «el pizarrón» de Osvaldo Carro, tras un tiro libre, Colonia consigue ponerse en ventaja mediante su Nº 10 Martín Bordón que con pierna derecha la mete abajo sobre el caño izquierdo de Sosa -que tapado por varios hombres- mira como «la bola» se va al fondo de su arco.
Mejor imposible, el escenario estaba dado para que «la roja» manejara los tiempos, el balón, pero no fue así.
Fue «un espejismo» que duró tan sólo 10 minutos, lo que tardó en acomodarse Coscia – Alejandro López en la mitad -un volante mixto como pocos- capturar el balón y comenzar a lanzar a los «inaguantables» de arriba; Villoldo, Avellino y Rovetta que siempre llegaba para acompañar.
Y allí en la mitad le ganó el partido N. Palmira a Colonia; le achicó los espacios, no lo dejó jugar, y los de Carro, que dependiendo «demasiado»; de Bordón, no encontraron como vulnerar «el cerrojo» palmirense.Pasando el cuarto de hora llega el empate albiceleste, casi sobre la media hora Avellino que lo da vuelta, poniendo el 2-1 y de allí en más se le hizo cuesta arriba al elenco coloniense, que con mucha ansiedad trató de ir en busca de la igualdad dejaba unos claros enormes entre la línea media y sus defensores, para que Villoldo – Avellino –
Rovetta ganaran en velocidad y tuvieran en jaque toda la noche a sus marcadores.
Colonia mostró la predisposición a cuidar la pelota, tocando en corto -pasó mucho por Castro y N. Pons-, pero sin verticalidad, cerrando muy pocas veces las jugadas por afuera; para que M. López o Acosta pudieran hacer pesar su corpulencia en el área rival; sólo Bordón quiso encarar, desequilibrar en el mano a mano, pero fue bien escalonado y poco le dejaron hacer.
A poco de comenzada la segunda parte, se va expulsado el arquero Sosa en la visita, y nuevamente el panorama parecía ser favorable para Colonia, que con un hombre más en el terreno, tenía mucho tiempo para buscar el empate.
Pero fue un parecer, y nada más. Los de Patricio Urán, no se inquietaron, mantuvieron el orden; se replegaron unos metros en el terreno y a través de un formidable trabajo de Alejandro López -autor del tercer gol sobre el final-, salieron en velocidad para seguir inquietando a Joaquín Hernández sin dejar notar la diferencia numérica.
Ganó bien Nueva Palmira. Se llevó tres puntos de oro, en una serie dificilísima ante un Colonia que deberá mejorar y mucho, por sobre todo en la generación de fútbol para poder llegar «a la última jugada» con claridad, con posibilidades ciertas de definición y no con pelotas «tan sucias» para los grandotes de arriba.
En la mitad, se cuida bien la pelota, la intención es jugar, pero cuando se pierde la pelotita, hay que recuperarla, y no lo vimos sólido en ese rubro al equipo rojo, permitiendo a sus espaldas que en esa franja el rival se mueva con comodidad.
Cuestión de ajustes tal vez…. todavía hay mucho por recorrer, esto recién empieza, quien quita que en el epílogo del torneo podamos subrayar aquella frase de, «mal principio buen fin».
Foto: Fernando Cabrera
La figura del partido: Alejandro López (NP)
Alineaciones:
Soriano Interior: ( 3 ) – Sosa – Villalba – Guirín – Audi – López – Alejandro López – Coscia – Mazza – Rovetta – Villoldo – Avellino
DT : Patricio Urán
Colonia: ( 1 ) – J. Hernández – L. Alvarez – Cesarotti – A. López – J.M. Ortiz – Martino – Ch. Castro – Pons – Bordón – M. López – Acosta
DT: Osvaldo Carro
Este miércoles a través de Colonia Noticias TV, en el programa deportivo «FDV», imágenes, notas y comentarios de Colonia vs Soriano Interior