Colonia Noticias

Colonia: Con «las manos vacías» y eliminado en primera ronda

Ante una selección de San José, que fue superior en el trámite de ambos juegos disputados por ambos, -más allá de resultados- la selección de Colonia quedó por el camino en la primera fase de la Copa Nacional de Selecciones.

Este viernes pasado en cancha de Peñarol de Tarariras -cuando la historia parecía repetirse-; con un San José que salió a buscar el partido, y un Colonia muy «timorato», finalmente la roja coloniense quedó eliminada.

Por lo expuesto por uno y otro conjunto, si bien el gol llegó en tiempo adicional para los maragatos; analizando objetivamente el desarrollo de los 90′, creemos que la visita tuvo su merecido premio; sin desplegar un gran juego, pero superando a su rival; que otra vez volvió a mostrar carencias de contención -muy cómodos han jugado todos a espaldas de sus volante-, y ni hablar en la elaboración de juego, donde dependió demasiado de alguna individualidad, para habilitar a una ofensiva con muy poco peso.

A los 47′ del complemento -2′ de los 6′ adicionados- llegó el «baldazo de agua fría» para los locales -que jugaron ante muy poco público-; Fernando Iturburu aprovechó «una bola» que le quedó servida y venció la valla de Hernández que nada pudo hacer en la incidencia. Gol y final de una historia roja que tendrá que comenzar a escribirse de aquí en más con otra «tinta».

Un análisis profundo, nos conllevaría a redactar muchas fojas acerca de este «proceso» que se dijo innovador -para nosotros a medias- y que terminó sin ser un recambio real y dejando por el camino a figuras, que vistas «las cartas», desde el momento de la convocatoria, lo expresamos con total claridad «juegan sentados» en esta representación roja; y si para muestra basta un botón; Cesar G. Mignone es uno;  y vaya si importante. Por eso en este país y en este fútbol nuestro de cada día, dónde cada uno acomoda «la cola» según venga la jeringa, y pocos dicen lo que piensan -son simpáticos-; ni lo uno ni lo otro; objetivos, en el acierto o en el error; por eso creemos que la Federación de Futbol de Colonia deberá reveer un sinnúmero de determinaciones, decisiones, organigramas de trabajo, si no quiere entrar en un tobogán, que lo aleje cada vez más de los sitiales de privilegio en el fútbol del Interior.