Martín Angiolini, el director de la murga Don Timoteo, habló con El Observador TV sobre el negocio del carnaval.
El carnaval «es un ambiente donde se mueve un montón de dinero», afirma Martín Angiolini. Según el director de la murga Don Timoteo, en un mes y medio se mueve más plata que en el fútbol durante todo el año. «Es una gran fuente laboral, hay un montón de gente que vive del carnaval».
Según Angiolini, las distintas situaciones que se dan entre conjuntos, la gremial de directores o con la intendencia es porque hay un interés económico de fondo. «Uno lo que quiere es laburar más en los tablados, ganar el concurso, porque el premio es dinero». Lo lógico es que surjan situaciones problemáticas cuando hay tanto en juego.
Polémica en carnaval
La semana anterior, el conjunto de parodismo Aristophanes emitió una carta abierta en la que denunció al director del conjunto Zíngaros, Ariel ‘Pinocho’ Sosa, de presionar para limitar sus presencias en tablados.
Respecto al tema, Angiolini afirma que «son tonterías» de ambas partes. «No creo que Zíngaros tenga necesidad de sacarle tablados a un conjunto como Aristophanes», que trabaja menos, mientras los parodistas dirigidos por ‘Pinocho’ Sosa hacen «un promedio de 70, 80 tablados» por carnaval. Pero tampoco hay por qué «decir determinadas cosas en público», opina el director de Don Timoteo. «Sabemos que el carnvalero es el ser más suceptible que hay en el mundo, y más en febrero».
«La murga quiere cuidar su espectáculo, su forma de decir; pero la empresa quiere cuidar su imagen», expresó Angiolini en su entrevista con El Observador TV.