Deberán declarar el lunes próximo frente a la jueza de Rocha Silvia Urioste y la fiscal Gabriela Sierra.
La magistrada pretende interrogarlos ya que declararon en enero ante la jueza Marcela López pero nunca ante la actual jueza del caso, según informa el diario El Observador.
Por otra parte, el hijo del compañero de la madrina de Lola Chomnalez, “está viviendo un infierno”, según contó su madre al diario Clarín.
El joven tuvo que declarar ante la jueza que estaba a cargo del caso por entonces. «Lo apretaron, lo hostigaron, como si fuese un asesino», recordó su mamá, Gabriela Mogiatti, la primera esposa de Tuzinkevich, con quien tiene otra hija adolescente.
Ahora, la Policía uruguaya pretende que le saquen sangre al joven para cotejarla con la que hallaron en la mochila de Lola. «No quiero que lo lleven y lo expongan, que otra vez atraviese lo mismo, fue muy fuerte… a mi hijo lo tratan como a un asesino», advirtió Mogiatti a Clarín, al hablar por primera vez públicamente del caso.
La mujer explicó que se ofrecerá a ir «ya» a Uruguay para una extracción de sangre y así, junto a la muestra que ya le sacaron a Tuzinkevich, puedan definir su perfil genético y no sea necesario que él vaya. Aunque aclaró que si la Justicia lo ordena, viajará con el chico, que desde el crimen volvió a dormir con ella y hace terapia una vez por semana.
«No me molesta tener que ir porque soy mamá, puedo empatizar. No me da el corazón para enojarme. Entiendo a la familia de Lola, lo terrible de su situación. Pero si pienso en el joven, en Uruguay están siendo bastante ignorantes y salvajes», fustigó Gabriela.
Con su exmarido, que en el inicio estuvo bajo sospecha y hasta llegó a estar unas horas detenido, no habla desde que volvieron de Uruguay. Ella estuvo en los tribunales cuando tuvo que declarar Valentín. Algunas versiones periodísticas llegaron a decir que el chico también había sido apresado. «No he hablado más con Hernán. Está muy shockeado. Esto le arruinó la vida y, además, a Lola la quería como a una hija», comentó.