Intendencia crea Estaciones de Transferencia de Residuos

El Intendente Walter Zimmer informó que tras hacer una evaluación positiva de la colocación de contenedores para residuos en algunas localidades del departamento, se complementará en las que faltan y se modificará la disposición de los mismos creando estaciones de transferencia dividiendo al departamento en zonas , evitando largos traslados de residuos hacia el vertedero de «El reducto», economizando además en el uso de los vehículos que no están pensados para trasladarse por las rutas, sino por el contrario son para zonas urbanas y sub urbanas.

Recordó que la adquisición de contenedores se hizo conjuntamente con la compra de maquinaria vial, camiones, por un total de 8.000 millones de dólares.

Anunció que se colocarán contenedores en Colonia Valdense y Ombúes de Lavalle » ha sido un cambio muy importante, muy bien aceptado » señaló.

Informó por otra parte que lo que era el Vertedero de La Paz (C.P.) cerrado por esta administración se encuentra en la etapa de parquización.

Luego de ese cierre se hizo un acuerdo con la empresa TECNO AMBIENTE de Minuano para depositar allí parte de los residuos del este » hasta que DINAMA nos indicó que no podíamos hacerlo más allí, hasta que la empresa no solicitara las autorizaciones correspondientes, por eso todos los camiones venían al reducto» informó.

Zimmer indicó que los camiones que venían desde el este del departamento debían recorrer esos kilómetros dos veces al día » son vehículos que urbanos y sub urbanos y están concebidos para un tránsito lento y no para hacer largas distancias en ruta»

En tal sentido se ha planificado la creación de estaciones de transferencia que van a evitar esas distancias y que en algunos casos se pierda la basura en las rutas, el desgaste de vehículos, las roturas y el tiempo perdido.

Se crean dos estaciones de transferencia, una en Minuano y otra en Conchillas y ahí depositarán las localidades más cercanas.

La excepción será Miguelete y Florencio Sánchez que irán por otro lado, Nueva Palmira continuará depositando en Polancos, Colonia del Sacramento en «El Reducto».

El Intendente dijo que se busca cerrar definitivamente Polancos » ya le quitamos el 60 % de residuos, queda solo con Nueva Palmira hasta el cierre definitivo»

Las estaciones de transferencia reciben esos residuos y luego se hace el traslado acondicionado en camiones cerrados, hacia el reducto que es el vertedero departamental.

El vertedero del reducto donde se está trabajando» se está haciendo una profundización de un sector, y está la licitación otorgada para ampliarlo en 25 hectáreas más de las 70 que están
en poder de la Intendencia» manifestó

Acompañaron al Intendente en Conferencia de Prensa el Director de Limpieza Fredy Almada, el Asesor en temas ambientales Daniel Sztern y el Director Operativo de Limpieza Héctor Fernández.

Mirá también

San José «de la mano» de Ruiz está en la final

San José clasificó una vez más a la final de la Copa Nacional de Selecciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.