Como suele decirse en la jerga «tribunera». A «los ponchazos», «a como de lugar», «tirandole la camiseta encima».
Durante la reunión del Consejo de Ministros celebrada el lunes 16, el mandatario anunció que el texto de la reglamentación ya está listo y que si a mediados del año la SCJ no dictamina, le pondrá su firma al documento, según dijeron al semanario Búsqueda fuentes del gobierno.
Vázquez le puso plazo a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para que se expida sobre la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Luego de que la ley fuera aprobada en diciembre de 2014, a fines de febrero se presentaron ante la SCJ los primeros recursos de inconstitucionalidad contra la norma.
Una semana después, el presidente de la República le dijo a El Observador que esperaría a lo que dictamine la SCJ para luego «estudiar el camino a seguir».
La Coalición por una Comunicación Democrática, organización que reúne a grupos que trabajan en el tema, difundió el martes 17 un comunicado en el que recordó que el Poder Ejecutivo tiene 120 días de plazo para reglamentar la ley, y reclamó «a los distintos poderes y organismos del Estado que cumplan con las disposiciones establecidas en la ley, muchas de las cuales no requieren reglamentación».
«Al haber derogado la ley muchas disposiciones anteriores, de no aplicarse la nueva normativa se produciría una peligrosa parálisis, al no poder darse continuidad a muchos trámites iniciados anteriormente, por ejemplo para asignación de frecuencias de radio en el interior del país», dice el comunicado de esa organización que fue publicado por el semanario.