Los profesionales monitorearon 171 mujeres universitarias durante 14 días en los cuales les pidieron que llevasen un registro de cuánto dormían y cómo era su actividad sexual, desde la cantidad de encuentros íntimos hasta la lubricación en cada uno.
El promedio de horas de descanso de las encuestadas fue de siete horas y 22 minutos, mientras que las mujeres que dormían una hora más, aseguraron sentir más deseo y mejor lubricación al día siguiente, según el sitio The Journal of Sexual Medicine.
Los investigadores concluyeron que, cada para de sueño, representa un 14% más de probabilidad de estar «de buen humor» para tener relaciones sexuales al otro día.
«Creo que esta experiencia sugiere que vale la pena analizar la calidad del sueño de las mujeres que tienen quejas en cuanto al sexo», explicó David Kalmbach, uno de los investigadores a cargo del estudio.
«El mensaje es que un sueño saludable es importante para varias areas de nuestra vida. Una buena noche de descanso mejora el estado de ánimo, la energía, la concentración, la salud integral y también específicamente la sexual», finalizó.