En el Celestino Geymonat, en el encuentro de primera hora y abriendo el fuego en su serie se enfrentaron Nuevos Horizontes y Racing de Pantanoso. Fue victoria del auri-rojo de la Colonia Española por 2 -1 .
A una hora donde realmente el sol se hizo sentir y mucho, con una temperatura más acorde para hacer playa que césped; ambos equipos disputaron un encuentro parejo, equilibrado.Los dos mostraron en cancha figuras con recorrido,con trayectoria, como Pablo Meloño, Luis Quiroga, Daniel Malán, Jorge Jourdán en los dirigidos por el «Nico» Allío; y en Racing, comandado por Maxi Leal, la presencia de Sebastián Viera de retorno al Club, el «Pico» Viera, el lacazino Buschiazzo; marcando un poco la tónica y el nivel que ha querido retomar la Liga con la presencia de los ocho equipos jugando en conjunto.
Sin dudas que las impresiciones, desconecciones entre las líneas estuvieron latentes durante los 90´de juego -ya sea por el calor agobiante-, tal vez o sin tal vez, por ser también la primera posibilidad de parar en cancha lo mas parecido al equipo que cada técnico tiene en su cabeza para encarar el año.
Dentro de ese panorama; donde no se sacaron ventajas en lo futbolístico, Horizontes insinuó algo más, sobre todo cada vez que se acercó a la valla racinguista, y consiguió ponerse arriba en el marcador, mediante tanto anotado por Daniel Malán.
El empate para la «escuelita de Pantanoso», lo marcó Mariano Cardarello; mientras que puso cifras definitivas al juego desnivelando el marcador Lucas Delgado. Fue 2 -1 para «los de Galarza», que siguen en carrera, en una liga Helvética que promete tener una temporada 2015, «color esperanza».