Colonia Noticias

Se presentó la Lista 1904, “Unidos por Colonia”

Comunicado de Prensa
Secretaria Partido Colorado

Con un salón del Hotel “El Mirador” colmado, y en medio de muestras de aplausos y aprobaciones, el pasado jueves 16 fue formalmente presentada a la opinión pública la Lista 1904, “Unidos por Colonia”, que representa el apoyo del diputado Dr. Daniel Bianchi al Dr. Carlos Moreira como candidato a Intendente de Colonia.

Dio inicio a la parte oratoria el primer candidato de la Lista a la Junta Departamental, el ex director de la Escuela Técnica de Colonia del Sacramento, Santiago Pittamiglio, quien señaló que “vecinos de todas las localidades nos reunimos en este proyecto que, como el sol que nace en el logo de nuestra lista, anuncia el comienzo de un  tiempo nuevo en el que trabajamos juntos, por encima de tradiciones partidarias, para construir el mejor departamento para toda nuestra gente”.

“Hace poco más de un mes, se presentó aquí mismo el acuerdo entre el Senador Dr. Carlos Moreira y el Diputado Dr. Daniel Bianchi para aunar esfuerzos en la próxima elección de mayo. La separación de estas elecciones de las Nacionales, hace posible que para la instancia departamental se concreten acuerdos que van mucho más allá de los partidos, buscando el mejor candidato para la mejor gestión del departamento”, expresó.

“Estamos convencidos de que ese mejor candidato es Carlos Moreira, y vamos a votarlo para ganar las elecciones y luego vamos a aportar nuestra gente a su equipo de gobierno para trabajar, desde el primer día, en la mejora y desarrollo de Colonia”, anunció.

“No hay que cambiar Colonia -sostuvo- sino que hay que volver a ponerla en el lugar que le corresponde y se merece. Trabajando en serio, mejorando aquellos muchos aspectos que se pueden mejorar, con una administración ordenada y eficiente, con responsabilidad, honestidad y compromiso, acorde a los tiempos que corren y con la participación de todos”.

“Nuestra lista está formada por personas de trabajo de todo el departamento. Muchos no habían participado nunca hasta ahora en política, pero ahora están dispuestos a hacerlo, buscando lo mejor para Colonia. Me ha tocado el honor y la enorme responsabilidad de encabezarla y me siguen Mónica Wibmer, de Nueva Helvecia, Martín Avelino, de Carmelo, Ricardo Montenegro, de Colonia del Sacramento, Fernanda Moleda, de Rosario, y siguen más de cien compañeros dispuestos a este desafío de renovación y de trabajo compartido. Pero además, muchos más, en este corto tiempo transcurrido, nos han dado su apoyo y están dispuestos a colaborar”, señaló.

“Queda menos de un mes para las elecciones. Hay que redoblar esfuerzos para que la Lista 1904 tenga una muy buena votación y para que Carlos Moreira sea otra vez intendente, con el respaldo de todos nosotros. Y antes de dar paso a nuestros líderes, pido un aplauso para Daniel Bianchi, que tuvo el coraje de tomar esta decisión histórica, y para Carlos Moreira, el mejor intendente de Colonia. ¡VIVA COLONIA! ¡VIVA LA 1904!”, finalizó Pittamiglio.

 

Bianchi: La causa es transformar Colonia

A continuación hizo uso de la palabra el diputado Daniel Bianchi, quien destacó que “estamos pensando en lo más importante, que es el departamento de Colonia. Esa  es la base y el desvelo de nuestro trabajo”.

“Colonia sin dudas debería ser el mejor departamento del Uruguay. Y hoy no lo es porque no se ha hecho lo que se debió hacer. Pero de eso no vamos a hablar. Nosotros no criticamos a nadie. Estamos acá porque somos soldados de una causa para transformar y hacer de Colonia lo que queremos que sea. Somos positivos, hablamos de las cosas que queremos hacer”, manifestó.

“En pocas semanas hemos conformado, además del grupo que trabaja con nosotros, un nuevo grupo de ciudadanos de Colonia que no se dedicaban a la actividad política. A veces se cuestiona que los políticos son siempre los mismos, que no hay lugar para la renovación, que no se integran nuevas personas para trabajar. Pero acá tuvimos la oportunidad. Y fuimos a convocar ciudadanos de todas las localidades y las zonas rurales, y allí estaban. Esperando, con ganas, pensando de una manera muy similar a la nuestra”, enfatizó.

“Una Elección Departamental no es como una Elección Nacional,  donde se votan ideologías, tradiciones, sino donde se vota por el departamento y mirando al futuro. Es así que nosotros elegimos a este equipo, y a todo el equipo que rodea a las otras listas del Dr. Moreira, y elegimos al mejor candidato, a quien va a ser el intendente de Colonia”, aseguró.

A fin de ejemplificar, Bianchi dijo que “esto que hacemos, haciendo una similitud con el fútbol, entre las otras listas de Moreira y estos elementos fantásticos que hemos conseguido integrar a nuestra agrupación, es la selección de Colonia. No importa la camiseta que usaban antes, en un cuadro u otro. Acá nos ponemos la camiseta de Colonia para transformar al departamento”.

“Hace mucho que el Dr. Moreira y yo estamos en política y que hablamos de las muchas cosas que hay que hacer. Después de sus dos períodos como intendente, en estos últimos diez años hemos hablado de las cosas que se estaban perdiendo de hacer para el departamento. Y por eso fue muy fácil hacer este acuerdo. Ninguno de los dos estaba pensando en cargos ni en posiciones políticas, porque la ciudadanía nos había ratificado por cinco años más en el Parlamento. Nacional. No buscamos cargos, ni posiciones, ni ingresos económicos. Lo único que queremos es tener un lugar para trabajar de cerca por nuestro departamento y por eso les pedimos a todos los colonienses que nos acompañen por encima de su ideología, de su partido político, para transformar este departamento y hacerlo el mejor del país”, expresó.

“Nos quedan días muy intensos de trabajo, no solamente para recorrer el departamento, que hemos recorrido siempre, haciéndolo no por un compromiso, sino porque amamos el departamento, porque nos gusta estar con la gente conversando, preguntándole lo que opina, cuáles son sus ideas y, de esa manera hacer un gobierno participativo. Porque ahora parece que algunos partidos políticos tendrían el monopolio de la participación, y el monopolio de consultar a la gente, y eso nosotros lo hacemos desde siempre. Porque nos gusta andar caminando, por las calles y las zonas rurales hablando con la gente”, proclamó.

“Por eso somos políticos. Porque tenemos una vocación, y como Moreira es abogado y yo soy médico, somos políticos. Por vocación, porque lo sentimos. Muchas veces nos preguntan: ¿Por qué hacen política, que los critican, les dicen cosas que a veces no les gustan? Lo hacemos porque lo sentimos, porque tenemos un deber con la gente y con el departamento”, explicó.

“La gente eso, en los últimos días más que nunca, lo está sintiendo: que somos un equipo por encima de banderías políticas, un equipo que tiene la obsesión de mejorar el departamento. Y estamos seguros que lo vamos a hacer, porque las encuestas están mostrando una clara ventaja del Dr. Moreira con vistas a las próximas Elecciones”, enunció.

“Voy a seguir trabajando con alegría, conversando con mi amigo Carlos Moreira sobre los diversos temas. Yo no voy a tener ningún cargo político en la Intendencia porque felizmente la ciudadanía me ha honrado con un cuarto período en la Cámara de Diputados, pero vamos a tratar de ayudarlo, porque él va a tener que hacer un gran esfuerzo estos cinco años, va a tener que trabajar mucho y a su lado va a tener que tener a sus personas de confianza. Para apoyarlo, para ayudarlo, fundamentalmente en los momentos más habituales en la actividad política, que no son los mejores, que no son los de las inauguraciones, que no son los de las cosas lindas. Allí, en las difíciles, es donde estamos los amigos”, indicó.

“Así que los convoco a trabajar, a hablar con sus vecinos, con sus familiares, con sus amigos, que nos acompañen a recorrer el departamento para lograr la victoria del Dr. Carlos Moreira aunque ese no es el objetivo, sino que esa es la condición para transformar este departamento al que tanto queremos”, finalizó Bianchi

 

Moreira: Bianchi tiene grandeza de espíritu

“Parafraseando lo que es este slogan, ‘Hace falta’, yo digo que a mí me hacía mucha falta una ocasión como esta. Porque cuando paseo mi mirada sobre este público, y veo gente a la que nunca había visto en un acto político, me convenzo de que Daniel y yo venimos por el camino correcto”, inició su exposición Moreira.

“Porque la política debe ser antes que nada confianza, espíritu amplio, una serie de cualidades que haga que la gente se sienta siempre representada en aquel que gobierna, aunque no lo haya votado.  En los aquí presentes, la gran mayoría de las personas nunca me votó. Y eso es lo más hermoso que le puede pasar a un hombre político, porque señala que nuestra propuesta recobra vigencia. Y eso es lo que nos hace sentir esa inspiración, esas ganas, esa vocación que hace que, primero, podamos ganar, porque la gente siente que esa es la candidatura que hay que votar,  y que luego, tengamos el imperativo, esa condición imposible de renunciar, de hacer el mejor de los gobiernos”, declaró.

Moreira sostuvo que “esta noche estamos presentando una lista con gente que, en su mayoría, recién comienza su militancia política directa”, y tuvo palabras de reconocimiento para los candidatos.

“Incorporar gente nueva a la política es algo removedor, porque a uno le plantean cosas que no tienen nada que ver con su interés personal, sino con el interés general: el hacer un buen gobierno, el tener gente idónea en los cargos. Y estas cosas nos hacen sentir que cada vez más vale la pena seguir en la actividad política. Y a mí me hacen sentir cada vez más ganas de ser intendente de Colonia”, sostuvo.

“Siempre me preguntan por lo de Daniel. Daniel se ha visto sometido a un fuego cruzado notable, y ha demostrado que es un verdadero acorazado. Porque lo que él ha hecho, el acto de coraje, de inteligencia, de poner por delante de su propia paz interior -cuando le dan y le dan palos- lo que es mejor para el bien común, lo ha asumido con una firmeza de carácter, absolutamente convencido de que lo que hace lo hace no en su propio interés sino en el de todos los colonienses. Y esa es la verdad. Recuerdo cuando en algún momento se le planteó a Daniel: ‘Hagan el acuerdo, pero pásenlo por debajo de la mesa’, Daniel les dijo ‘No, no, por debajo de la mesa nada, por encima de la mesa todo. Esto tiene que estar encima de la mesa porque no es por mí ni por mi carrera política, sino por el interés del departamento y de todos los colonienses’. Y esto es un claro ejemplo de lo que los uruguayos reclamamos de nuestra clase política”, enfatizó.

“Porque los uruguayos ya votaron en octubre y en noviembre, y dijeron: ‘Bueno, la opción Frente Amplio gana. Tabaré Vázquez presidente’.  Sí, está bien.  Pero la opción ahora es otra; no es una opción ideológica, ahora no es IRPF sí, IRPF no, negociación bilateral PIT-CNT sí o no, ahora es otra cosa. Es la visión y el futuro del departamento de Colonia, bien o mal administrado, con o sin transparencia, por gente capaz o por algún novato que no tiene la menor idea de cómo se debe gobernar.  Y entonces la gente tiene que reconocer que esas cosas tienen que pesar en la decisión colectiva. Si ganara un candidato del FA no podría cambiar la estructura tributaria del departamento de Colonia, podría aumentar o bajar la Contribución Inmobiliaria o la Patente, pero no podría inventar nada”, aseguró.

“Lo que se debe hacer es administrar bien. ¿Qué es lo que la gente pide todos los días? Que desde que comienza un nuevo Gobierno Departamental, no tengamos que andar circulando en calles con pozos, no tengamos que estar tapados de tierra en calles que no se han asfaltado porque tienen mucho tránsito, no tengamos que vivir en ciudades sucias, no tengamos basurales, no tengamos la caminería rural en pésimo estado, que no anden motos atronando el espacio con los escapes libres que no dejan ni hablar. Eso es lo que la gente pide: orden, eficiencia, transparencia, controles, trabajo, responsabilidad. Y eso es lo que nosotros queremos ofrecer”, afirmó.

“Porque además -continuó- nosotros tenemos una ventaja sobre los demás: ya la gente sabe cómo hicimos las cosas, lo que hicimos, y en función de eso, lo que podemos llegar a hacer. Máxime en tiempos como estos en los cuales (y no me canso de repetirlo) los ingresos del Gobierno Departamental son notablemente superiores a los que había en nuestra Administración. Yo tenía un ingreso anual de 16 millones de dólares y hoy la Intendencia recauda 65 millones de dólares. Y eso no tiene nada que ver con Aparicio Saravia”, señaló entre las risas del auditorio.

“Este acuerdo busca la libertad del elector, que supere las fronteras partidarias pensando en el interés superior del departamento. No peca de falta de generosidad, ni de mente cerrada, ni de ojos cerrados, ni de visión de pasado. Esto es todo lo contrario. Queremos recorrer este camino juntos, porque además nos conocemos hace veinte años, porque Daniel ya no tiene más nada que demostrar y creo que yo tampoco. Creo que ambos hemos recorrido un largo camino y me parece que ha sido exitoso. Entonces, ¿por qué Daniel tiene que bancarse toda esta parada? Porque tiene grandeza de espíritu, y eso es lo que yo valoro mucho en la gente. Por eso lo quiero al lado mío y por eso vamos a hacer una comunión de proyectos, porque tenemos una visión compartida y común del departamento. Porque no hay una visión blanca, colorada, frenteamplista o independiente del departamento, sino que hay una buena o una mala visión de lo que el departamento debe ser. Y nosotros creemos que Colonia, que tiene una enorme potencialidad, no puede seguir perdiendo tiempo. Ahora tiene que ganar el tiempo perdido y apuntar al mejor de los gobiernos. Y nosotros nos proponemos hacer el mejor gobierno y acá tenemos aliados para eso”, aseguró Moreira.

“Ahora la meta está ahí nomás, y lo que tenemos que hacer es trabajar duro. Si no peleamos y no trabajamos, no podemos contar la historia. Acá lo que no puede pasar es que nos quedemos en la recta final y nos puedan llegar a superar. No va a pasar, no va a pasar, pero también pensemos que depende de nosotros. Tuvimos el año pasado un año complicado en materia de resultados, y ahora la gente por suerte revierte su tendencia de voto pero ¡cuidado! ¡A no dormirnos en los laureles porque alguna encuesta nos dé por arriba!, porque hoy el estado de la opinión pública es muy virtual. Tenemos que seguir hasta el último minuto persistiendo en convencer de que esta es la mejor opción”, enfatizó.

“Hoy Daniel me mostró, además, una faceta que yo no le conocía: que es un perfeccionista, un meticuloso. Así que ahora fíjense: con esta nueva camada de dirigentes, con este entusiasmo, con este espíritu, con este perfeccionista que tenemos al lado, si perdemos somos culpables. Pero como no lo vamos a hacer, el 10 de mayo vamos a festejar todos. No sólo porque vamos a triunfar electoralmente, sino porque vamos a iniciar un nuevo camino de gobierno transparente y responsable”, anunció.

“Un periodista me decía si iba a comenzar a trabajar desde el primer día en que me sentara en el sillón de intendente y yo le decía: ¿Cómo no lo voy a hacer? ¿O acaso el que paga los impuestos no los paga todos los días? Si los paga todos los días, el gobernante tiene que gobernar bien todos los días, y no esperar a los últimos tres o cuatro meses para empezar a hacer las cosas que no hizo durante todo el resto del tiempo”, aseguró.

“Nosotros comprometemos eso, comprometemos toda nuestra trayectoria, comprometemos y vamos a volcar toda la energía que todavía la vida nos ha dado, y toda la experiencia que hemos acumulado para hacer con el concurso de toda esta preciosa gente que hoy se incorpora, el gobierno que este departamento de Colonia se merece. De ustedes depende. Cuenten conmigo para todo. Y me voy hoy con la inmensa alegría de ver rostros conocidos y queridos que nunca había visto en una asamblea del Partido Nacional, y que me hacen sentir mucho más coloniense que blanco en esta instancia”, finalizó Moreira ante el aplauso del público.