Carlos Moreira aparecería como el principal favorito para suceder a Walter Zimmer al frente de la Intendencia para el período 2015-2020. Como es sabido en los comicios nacionales el FA aventajó al Partido Nacional; al igual que las pasadas elecciones, sin embargo el mapa político departamental parece variar nuevamente en cuanto a la elección del Intendente, y los números estarían diciendo hoy; que el partido blanco en Colonia seguiría al frente del gobierno, revirtiendo los números nacionales; aunque parece ser también que la franja que los separa se estrecha sobre el final de la carrera electoral.
Según la encuesta de Interconsult en el departamento, el 43% de los consultados confirmó que votaría el domingo 10 de mayo por el Partido Nacional, un 39% lo haría por el Frente Amplio, un 4% por el Partido Colorado, mientras que otro 4% votaría en blanco u otros partidos y el 10% aún no tiene una decisión tomada.
Entre los candidatos nacionalistas, un 27% de los encuestados se inclinó por Carlos Moreira, un 12% Ricardo Planchón y 4% Pablo Manito.
Entre frentistas, Motta y Brugman estarían muy parejos con un 20% cada uno y Rostán alcanzaría el 3%, aunque también existe un porcentaje sin candidato decidido y si los indecisos mantienen su voto, el Partido Nacional llegaría al 46% y el Frente Amplio al 41% y el Partido Colorado al 4%.