El equipo rojo de Artesano ganó y ganó bien. Que no fue mucho lo que le sobró, es verdad, que pasó algún sobresalto en los primeros 10′ de partido, también; pero en fútbol «goles son amores y Zapicán ante Artesano demostró que anda «desamorado».
Después de ese inicio -que se repite en los dirigidos por Vera- de falta de concentración ,»enchufarse» en el juego de entrada; donde los centrales tuvieron serios inconvenientes ante la movilidad de Rodríguez y Martínez; comenzó a aparecer el «Rafa» Bardallo, para copar «la banca» en la mitad; Camilo Vila para generar y largar a Ricca en carrera y en «cuenta gotas» M. Echevarría, que cuando no aparece lo siente el último campeón del Preparación.
En ese panorama, en un partido poco claro, entrecortado, de más lucha que fútbol el local comenzó a controlar al elenco de Perera y a arrimarse sobre el arco de L. Quintana.
Fue a los 9′, en una de las pocas apariciones de Echevarría, que lanza un pelotazo con destino de arco que encuentra en el camino al goleador Facundo Fratelli, que desvía el balón y anota así la apertura en el tanteador. Hasta allí había sido lo único emotivo del juego -una laguna- para el rojo; pero…n un minuto pasa de todo.
A los 40′ penal en favor de Artesano, el «fierrito» que le dice que no a M. Echevarría y tras cartón; un minuto después se va expulsado F. Fratelli. Final de los primeros 45′ con 1 – 0 que marcaba la justa diferencia en el juego; el 2-0 a esa altura hubiera sido un premio excesivo, y le quedaban 45′ a los locales con un hombre menos.
LA HISTORIA NO CAMBIÓ
Once hombres del cacique no pudieron revertir la historia contra 10 del rival. El trámite de la segunda mitad fue similar al de la primera mitad, parejo entrecortado; pero ya sin chances claras para la visita, que intentó variantes; buscó generar a través de Héctor Alvarez el más claro, el trajínar de Goncállvez en el medio y el empuje de Matías Begle desde el fondo – el mejor albi-azul -; nos gustó S. Fernandez por derecha; pero no le alcanzó.Artesano se acomodó mejor en el fondo, Bardallo se adueñó totalmente de la mitad, bien entendido por C. Vila; muy buen encuentro de A. Ricca, que genera la situación para el segundo gol -minuto 17 del ST- en una gran trepada por su sector y que el mismo Vila manda al fondo de la red tras gran tapada de L. Quintana.
Y allí se acabó «la función», Zapicán ya no encontró respuestas; Artesano controló muy bien los tiempos de partido. mostrando estar maduro, bien «de cabeza» para manejar situaciones, y el juego se encaminó hacia un final que se veía no tenía vuelta. Lo del principio.
Artesano sumó de a tres , es uno de los líderes del Torneo Clausura y creemos que es justo.
LA FIGURA DEL PARTIDO: Rafael Bardallo
ALINEACIONES:
ARTESANO: M. Bentos – A. Ricca – N. Colmán – I. Acarino – A. Israel – C. Vila – R. Bardallo – F. Zerpa – S. Rossi – M. Echevarría – F. Fratelli – DT: Rodolfo Vera
ZAPICÁN: L. Quintana – S. Fernández – P. Bentancor – M. Begle – M. Velazquez – L. Odriozola – Goncálvez – M. Solari – H. Alvarez – V. Rodriguez – G. Martinez – DT: William Perera
GOLES: 9´PT. F. Fratelli – 17´ST. C.Vila
EXPULSADO: 41′ PT. Facundo Fratelli
ARBITROS: Luis Fabregat: Sin mayores problemas en un juego que no tuvo incidencias comprometidas, bien en la sanción del penal
ASISTENTES: Bien, sin problemas .