Colonia Noticias

Charlie -Charlie: «somos tan cultos como dicen o el enemigo te hace «el verso» ?

Ya en gran parte; y tú sin darte cuenta, lo has aceptado o te lo han impuesto; manejas poco dinero en efectivo. Esto un ejemplo; después, te controlan en las redes sociales; la «caravanita en los animales» -y el productor feliz- en nombre de la evolución tecnológica; ¿cuando te la pondrán a tí ?…la fibra óptica -¡el invento!- ¿Será que quieren televisar tu vida? Y podría citarte miles de ejemplos más; que te han hecho creer que evolucionamos. Y ahora Charlie-Charlie.

El heredero infantil del “juego de la copa”, que consiste en invocar a un espíritu que responde a preguntas del futuro, surgió en las redes sociales y se extendió por el mundo como una prueba de la viralidad global.

¿Como se juega a Charlie Charlie? Es fácil, se puede hacer en cualquier escritorio. El primer paso es abrir la red social de videos breves Vine y comenzar a filmar. El segundo paso es dibujar una cruz sobre una hoja de papel. En dos de los cuadrantes resultantes se debe escribir “no”, y en los otros, “sí”. Luego se deben colocar dos lápices superpuestos en cada eje de la cruz dibujada, los cuales se superpondrán en el centro. El último paso es decir: “Charlie Charlie, ¿estás ahí?”, y hacer una pregunta como: “¿Morirá pronto uno de mis amigos?”, o “¿Haré un viaje el próximo año?”. Uno de los lápices se moverá hacia la respuesta, asustando al jugador.

Tradicionalmente, esta versión se llamaba el “juego de la lapicera”, frase que aún muestra un montón de cosas tenebrosas en Google.

Charlie Charlie era un juego diferente, jugado con lápices de colores.

En cualquier caso, ambos siempre han tenido connotaciones demoníacas o sobrenaturales. Por ejemplo, un sitio llama al juego como “la tabla Ouija de los pobres”.

Siempre es difícil saber por qué estas cosas se hacen tendencia, pero en esta oportunidad parece haber surgido a fines de abril en la provincia Hato Mayor, en República Dominicana. Por entonces, una cadena de televisión local realizó un informe alarmista (y gracioso, aunque sin intención) sobre el juego “satánico” que estaba jugándose en cada vez más escuelas. A partir de ahí se difundió en las redes sociales dominicanas. Para mediados de mayo, Charlie Charlie era tendencia en Twitter, desde donde saltó al resto de países hispanohablantes y luego a Estados Unidos.