«Discepolín» era un genio: siglo XX «Cambalache»; problemático y febril, el que no llora…

El link a la página de Presidencia de la República que contiene la resolución corrió como reguero de pólvora en las últimas horas en varios grupos de whatsapp de dirigentes oficialistas, pero opositores al ministro de Economía Danilo Astori. Tiene fecha del 17 de abril pero se viralizó entre los frenteamplistas en las últimas horas. Se trata de un documento con la firma del subsecretario de Economía, Pablo Ferreri y del presidente Tabaré Vázquez, en el que se habilita la contratación de Claudia Hugo, pareja de Astori, como “asistente” del ahora ministro.

Se establece en el texto que trabajará en “calidad de asistente directa del señor ministro de Economía y Finanzas” hasta la finalización de su mandato y le fija en $ 45.174 nominales el sueldo mensual.

¿Es legal? ¿Es ético? ¿No viola ninguna norma? Todas esas preguntas se hicieron algunos de los políticos de izquierda a los que le llegó la resolución. ¿Es una noticia? ¿Es publicable? Son las preguntas para nosotros los periodistas.

Claro que es publicable. Aunque en lo personal nos dé verguenza ajena. Porque legalmente le van a poner «más cintura» que Venancio Ramos para salvar el escollo. También creemos y consideramos  que no es ninguna noticia, (no es algo nuevo/novedad) Si; una información más que lo único que reafirma que los «acomodos» siguen a la orden del día en nuestro país; y si ¿es ético ?…creemos que ETICO/A a nivel político en nuestro país fallecieron hace tiempo. Por eso lo del título; «un genio – un visionario» Enrique Santos Discépolo (Discepolín); aunque se quedó corto en el tiempo.

Mirá también

Jornada de Liberación de Libros

Este 26 de mayo se celebra un nuevo Día del Libro. La Intendencia de Colonia, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.