Dos en una: en el mundo del «vale todo» todo puede pasar

El primer ministro de Luxemburgo, el liberal Xavier Bettel, contrajo matrimonio con el arquitecto belga Gauthier Destenay, su pareja desde hace varios años.

Aquí en Uruguay el «Movimiento por la liberalización del cannabis» de Uruguay organizó una concentración en Montevideo para que el gobierno agilice la reglamentación de la venta legal de marihuana en farmacias.

Bettel, de 42 años, y Destenay, de 36, se han casado pocos meses después de que el Parlamento luxemburgués aprobase la ley que iguala el matrimonio heterosexual y homosexual, y que también permite la adopción.

El diario luxemburgués destaca que se trata de «un pequeño acontecimiento histórico» del que se han hecho eco medios de toda Europa puesto que es el primer matrimonio que se produce entre personas del mismo sexo entre los líderes europeos en activo de la Unión Europea (UE).

Bettel reveló en agosto pasado su intención de casarse con su pareja y que fue el arquitecto quien le pidió matrimonio, en declaraciones al diario estadounidense «Los Angeles Times».

Mientras que en nuestro país el Portavoz del «Movimiento por la liberalización del cannabis», Bruno Calleros, durante la  concentración  manifestó que «Nuestra lucha hoy pasa por la aplicación y la reglamentación de la ley».

Las exigencias de la organización se centran principalmente en agilizar los trámites legales que, de aprobarse, harían efectiva una tercera vía de acceso a la marihuana legal, tras aprobarse el autocultivo y la pertenencia a clubes cannábicos.

La Junta Nacional de Drogas de Uruguay informó este viernes a Efe que la regulación de la venta legal de marihuana en farmacias depende de que las empresas productoras culminen el trámite sin prisa porque el gobierno «no quiere fallar».

Mirá también

Jornada Blockchain ORT 2022

La jornada a realizarse el próximo 25 del corriente mes, es organizada por la Facultad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.