Así lo comunicó el máximo líder del fútbol europeo. Además, el exjugador francés aseguró que la gran mayoría de la UEFA respalda su posición personal, al tiempo que indicó que también exigió la suspensión del congreso y el aplazamiento de las elecciones de mañana. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no aceptó estas reivindicaciones y está dispuesto a seguir adelante con todo.
Michel Platini también esbozó que la UEFA podría retirarse de FIFA, si es que las elecciones se realizan mañana y Blatter consigue la victoria. Si esto llegara a concretarse, sería un mojón histórico para el fútbol mundial.
El presidente de la UEFA considera que Joseph Blatter podría perder mañana la elección en la que opta para un cuarto mandato y confía que así sea.
De todas formas, Platini dijo que la mayoría de los delegados europeos votarán mañana por el Príncipe Ali, cree estar seguro que éste ya cuenta con 45 o 46 votos de los 53 que corresponden a la confederación europea, y advirtió que seguirá trabajando «esta noche» para poder seguir recabando votos para el candidato jordano.
Alí, cuyos afanes presidencialistas crecieron notoriamente en las últimas horas, habló ayer sobre el escándalo.
EFE