El fallido programa, titulado «The Real Miami Vice», en que se suceden imágenes de sensuales mujeres policías, coches deportivos y hasta un agente fumándose un puro, dormía sin pena ni gloria hasta que esta semana atrajo la atención en internet con un avance de su contenido.
El nuevo Jefe de Policía de Miami, Rodolfo Llanes, elegido en diciembre pasado en sustitución de Manuel Orosa, fue el primero en criticar la imagen que ofrece el programa de este cuerpo, especialmente por «representar a las mujeres como objetos».
El programa piloto de este «reality show» no convenció a ninguna cadena de televisión, por lo que la compañía responsable, Entertainment Dynamix, tuvo que detener la grabación de la serie, recogió el diario Miami Herald.
«Esa no es la imagen que quiero mostrar del Departamento de Policía de Miami», apuntó Llanes.
Por su parte, el teniente Javier Ortiz, presidente de la Orden Fraternal de la Policía de Miami, escribió en el blog Random Pixels que fue Orosa quien autorizó la grabación del vídeo.
«Todos los agentes, incluidas las mujeres, estaban de servicio y autorizada (la grabación) por Orosa (…)», pero algunos departamentos señalan que este producto«explota a nuestras mujeres policías y daña la imagen de nuestros profesionales de la ley», agregó Ortiz