Luego del paréntesis obligado – debido a las elecciones departamentales – se viene la 2ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Helvética.
Los rojos de Rodolfo Vera recibirán en el Parque Raúl Gugelmeier a Zapicán, el equipo de Perera que dio la sorpresa en la primera jornada.Ambos se enfrentaron en el Torneo Preparación y si bien fue victoria roja, no hay que obviar algún «susto» que los albi-azules
le dieron a Marcelo Bentos, sin poder concretar en la red. Favorito Artesano, por historia, por antecedentes, pero sin dudas será un encuentro emotivo, parejo, que acercará mucha gente a pesar de coincidir con el juego clásico del fútbol profesional. Y aquí una pregunta. ¿ No se podrán sentar los dirigentes de la Liga, con los clubes, arbitros, quien sea y coordinar esta fecha; digitarla ?. Se da una vez al año, si quiere póngale dos – esta coincidencia – y a quién diga que no le gustaría ver el clásico, miente , o no puede estar en la órbita pasional del fútbol. Devaluado o no, es el partido más importante de nuestro fútbol, uno de los más a nivel sudamericano y en el mundo. Y hay tanto tiempo para pensar, todo un año, que a veces criticamos lo que sucede a niveles de conducción internacional; y aqui cerquita no podemos resolver temas; que a veces se caen de maduro.
En otro orden; Nacional , otro que viene bien y ganador en la primera viaja a Pantanoso, donde enfrentará al local; quién tratara de recuperarse ante su gente. La » ficha» está puesta en el cartón tricolor, pero habrá que ver como se adapta el elenco de Lemes en su primer salida a un terreno que le será extraño.
Otro de los triunfadores en el debut, Valdense , también será visita, viajará hasta Concordia dónde será recibido por «los cotorros» del «Pichu» Hernandez y Jorge Geymonat; un conjunto que ha evolucionado, por sobre todo en el orden, en cuanto a posicionarse en el terreno y no será presa facil para los de Gayol.
Por último en el Parque Andréon; Esparta tratará de no perder pisada ante un Nuevos Horizontes, que ya le conoce y no le fue facil en el Preparación , si bien le derrotó 3 – 0. Habrá que ver como reacciona en lo anímico el albi-negro después de un debut que no fue el que todos esperaban – armas tiene para recuperarse – , ante un conjunto auri-rojo que tratará de hacer su negocio y es quien tiene mucho para ganar y nada que perder; en los papeles.
Notable