El hijastro de la madrina de Lola Chomnalez declaró este lunes en el juzgado de Rocha ante la jueza Silvia Urioste. Allí se le tomó una muestra de ADN, que se comparó con el encontrado en la mochila de la adolescente argentina y no hubo coincidencia, informó Montevideo Portal.
Según habían anunciado fuentes del caso, los resultados de este análisis se esperaban para dentro de 48 horas, pero se procesaron en menos de 24, confirmó a Subrayado Raúl Oxandabarat, vocero de la Suprema Corte de Jusiticia.
La madrina de Lola Chomnalez, su pareja y el hijo de este, de 14 años, fueron sometidos en la mañana de este martes a pericias psicológicas en el Instituto Técnico Forense de Montevideo, en el marco de la investigación que intenta esclarecer la muerte de la adolescente argentina en Valizas. Además, este lunes en el juzgado de Rocha se les realizó a los tres otra pericia psicológica con el objetivo de reconstruir la personalidad de Lola y elaborar una autopsia psicológica de la chica.
Según dijo el abogado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera, aún restan pericias y diligencias por cumplir, además de la declaración de otras cinco personas.
El abogado Gustavo Bordes, que representa al chico y a su familia, aseguró que el examen de ADN fue solicitado por los padres del adolescente y que ellos jamás se negaron a su realización. La Justicia de Rocha había solicitado este análisis hacía meses, pero, según se había informado, era su madre la que no permitía que el chico viajara y ofreció brindar su ADN para las pericias.
Por su parte, el abogado del adolescente y su familia, Gustavo Bordes, dijo que está descartada «desde enero» la participación de esta familia en el homicidio. «Por eso es que quedaron en libertad en aquel momento y siguen viniendo a declarar en calidad de testigos».