Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Walter Zimmer, del Director de SPOT Arquitecto Walter Debenedetti y de Pedro Payras, representante de la Empresa Española BOMA IMPASA, quien realizó el estudio en Plaza de Toros; se presentó hoy el resultado técnico del mismo.
El Arquitecto Debenedetti informó sobre el resultado que dieron los mismos, respecto a la estructura metálica y de los ladrillos y explicó en forma práctica la forma de unir ambas, permitiendo al mismo tiempo la dilatación correspondiente. La totalidad del trabajo que involucraría fortalecer la estructura, reparar las partes necesarias, reponer las gradas, fortalecer algunas partes de la estructura metálica, baños, eléctrica, etc.; rondaría los cuatro millones de dólares.
El Intendente Zimmer mencionó su satisfacción por haber comenzado durante su gestión con estos primeros pasos, recordando que el trabajo se comenzó desde Cooperación Internacional y dijo que se comenzará lo antes posible con la reparación del cerco perimetral y la construcción de una estructura que permita por ese lugar el ingreso al centro del ruedo a los efectos de que los turistas o quienes deseen hacerlo, puedan realizarlo de forma segura.