Colonia Noticias

Subestimar al pueblo no es bueno; más si hay hambre: ¿existe o no existe el problema?

No está para nada bien subestimar a nuestros iguales. Más ante un tema real y palpable cuando se da. No podemos seguir mintiéndonos al solitario, por más maquillaje que se le quieran poner a las declaraciones.

La polémica se generó con la Intendencia de Montevideo por la encuesta divulgada por el jerarca municipal Pablo Anzalone. El relevamiento indica que existe en Uruguay un 4% de los niños con graves problemas nutricionales. El asunto fue negado por Arismendi, pero el ministro de Economía Danilo Astori confirmó posteriormente el problema.

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter, que “no tiene diferencias con el ministro de Economía, Danilo Astori”. “Los que sueñan con enfrentarnos se seguirán equivocando”, acotó.

La situación derivó en un llamado a sala a Arismendi por parte de la senadora nacionalista Verónica Alonso, informó radio Montecarlo.

Arismendi destacó las políticas sociales impulsadas por el Frente Amplio. “De la herencia de 2004 se redujo la pobreza a un dígito y la exclusión total a 0.4 porque el país creció y repartió con más justicia”, escribió Arismendi.

También señaló “la pobreza que nos queda, los derechos ultrajados que aún quedan son estratégicos para el programa de gobierno y para su responsabilidad”.

Los «planes sociales que se dan como curiosamente titula un matutino forjaron herramientas para acceder al trabajo”, dice la ministra.

“¿A dónde fueron a parar la mayoría de «los pobres? Al trabajo, a la capacitación, a los realojos. Porque se creció y distribuyó”, señala Arismendi.

Por último escribió irónicamente:
@MarinadeFrente
«Todavía hay mujeres, y niños que siguen excluidos.Nuestro compromiso es con ellos.»