Valdense fue contundente, y terminó ganando con luz, un partido que en lo previo «pintaba» como complicado para el albiceleste.
No fue precisamente en la primera mitad dónde el último campeón mostró su brillo.
Si bien fue más agresivo desde el arranque, con buen trabajo de Maxi Medina, Marcos Reyes, un exuberante Araújo en el fondo que vuelve por sus fueros – a su nivel -, siendo un frontón y por si fuera poco; anotando la apertura a los 9´, de cualquier manera no fue tan claro, y en el último tramo del primer período Zapicán, empujando, lo llevó sobre su arco, sin lograr concretar.
La segunda mitad fue «otro cantar». Los de Gayol se solidificaron en el fondo; ganaron en orden y presencia con la entrada de Sandoval; se soltó el «Maxi » Medina – de gran partido -, el otro Medina, Diego fue incisivo y desequilibró por izquierda; «El Felino» Reyes tuvo una tarde maravillosa y comenzaron a llegar los goles.
Sobre el cuarto de hora una bonita acción colectiva; arranque de «Maxi»; desdoble por fuera de Diego, pelota para el lateral que llega al fondo, se la pone en «la testa» a Marcos Reyes y esté «emulando » a Aníbal Hernández en el gol de Cerro ante Rampla – idéntica definición – la coloca por encima de L: Quintana para poner el 2-0; golazo y cierre.
Pero faltaba más; recibe Marcos Reyes por izquierda, encara en velocidad y en una acción notable se saca un rival de encima al ingreso del área ; enganche y otro defensor que sigue «expreso» y cuando va a rematar con zurda lo derriban, penal y «El Felino» que muestra «las uñas » de nuevo y pone el 3-0.
A esa altura controlaba el juego y el resultado el Atlético, Zapicán intentaba generar a través de H. Álvarez, de M. Solari – el mejor en el perdedor -; buscando a un solitario Martínez absorbido por el fondo local; pero sin inquietar a M. Vigo.
Sobre el final; por si hasta ahí, la entrada le había parecido cara; apareció nuevamente M. Reyes con un «unipersonal» espectacular, encarando en velocidad, otra vez por el carril zurdo; ingresó al área, dejó el «tendal», uno, dos, el arquero y sobre la línea de fondo la acaricia hacia el medio y L. Brazetti que la empuja sobre la línea de gol para marcar un golazo y el 4 – 0 definitivo.
Lo del principio, con luz y bien ganó Valdense y, en los segundos 45´ demostró que el campeón «goza de buena salud».
Puntaje ideal, para un equipo maduro, que es líder del Torneo Apertura y que viene creciendo a medida que avanza el calendario.
LA FIGURA DEL PARTIDO: Marcos Reyes
Alineaciones:
VALDENSE: M. Vigo – E. Cehlay – D. Araújo – S. Díaz – D. Medina – R. Barreto – J. Amorín – D. Rey – M. Medina – A. González – M. Reyes – DT: Darling Gayol
ZAPICÁN: L. Quintana – D. García – P. Bentancor – M. Begle – M. Velázquez – Fernández .J. Goncalvez – M. Solari – M. Autino – H. Alvarez – G. Martinez – DT: William Perera
ARBITROS: Jorge González – no tuvo de sus mejores juegos el lacazino, no tomar algunas determinaciones hicieron que el partido se hiciera enredado; friccionado, lo pudo evitar.
ASISTENTES: N. Gómez – Valentín: sin problemas – bien.