El doctor Daniel Bianchi asumió esta semana como Senador de la República

El representante nacional por Colonia, Daniel Bianchi, asumió esta semana una banca en el Senado de la República.

Lo hizo supliendo a Martha Montaner, en la Sesión Ordinaria del martes 2 de junio y, tras la toma de juramento de conformidad con el Reglamento, el legislador colorado fue saludado por sus colegas parlamentarios, incorporándose de inmediato a la sesión para el tratamiento de los asuntos entrados en la Cámara Alta.

Respecto a esta nueva faceta parlamentaria, Bianchi se manifestó gratificado y entusiasmado, agradeciendo “el apoyo de los ciudadanos que confiaron en nosotros”, y destacando «el orgullo y responsabilidad» que supone asumir el cargo, “cosa que hacemos con una enorme alegría”.

Bianchi aclaró que “es un honor ser parte de esos treinta y un protagonistas de la Cámara Alta, que es un terreno distinto al de la Cámara de Representantes pero que requiere el mismo compromiso”.

“Hemos trabajado durante varios años en la Cámara Baja tratando de colaborar con los vecinos, las organizaciones y las instituciones del departamento de Colonia, y por el bienestar de sus ciudadanos. Eso, para cualquier legislador, es un valor agregado, ya que la experiencia en ese ámbito es esencial a la hora de participar, argumentar y proponer”, indicó.

“Cuando nos toque asumir la banca en el Senado, vamos a tratar de profundizar esa relación, porque Colonia debe enfrentar nuevos desafíos, muchos de los cuales aparecen como impostergables”, manifestó.

Bianchi deberá actuar en la Comisión de Presupuesto del Senado.

 

Considerando el Impuesto de Primaria para el agro

El debut de Bianchi en su calidad de senador fue en una sesión en la que se consideró un proyecto de ley, de artículo único, que fuera presentado por el Poder Ejecutivo restableciendo el Impuesto Anual de Enseñanza Primaria a los inmuebles rurales de más de 300 hectáreas.

Hasta ahora el Impuesto se paga sólo por inmuebles urbanos y suburbanos, pero el presidente Tabaré Vázquez planteó entre sus primeros proyectos de gobierno la extensión del tributo a todos aquellos propietarios cuyos inmuebles superen los $ 650.775 de valor.

El proyecto ya había sido remitido por el Ejecutivo en el mismo texto en el que, en marzo, se presentaban las modificaciones al IRPF, pero en su redacción original no establecía un mínimo no imponible por cantidad de hectáreas, sino por valor catastral.

Mirá también

Intendencia de Colonia adquirirá matrículas modelo Mercosur

La Intendencia de Colonia adquirirá placas matrículas para vehículos particulares empadronados en el Departamento de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.