ELIANE BENGOECHEA – El torneo internacional, organizado por la Fundación Oportunidad, contará con dos equipos uruguayos: Huracán de Carrasco, que entrena en el Colegio Stella Maris, y el Deportivo Montevideo, que lo hace en el Complejo Ituizaingó.
Este sábado 6, entre las 9 y 18 horas, se disputarán los partidos de ambos grupos y el domingo 7, entre las 9 y las 13, se jugarán las finales.
Sonia Díaz, terapeuta ocupacional, es directora de la Fundación Oportunidad y dijo que el objetivo de la organización es «la inclusión de las personas discapacitadas a través de diferentes deportes».
«La idea de realizar el torneo comenzó hace dos años cuando fuimos al mundialito de Rio de Janeiro. En ese momento participaron solamente siete niños, que estaban en la selección uruguaya. El objetivo del torneo es que todos los niños puedan participar independiemente del talento que posean», agregó.
«El cambio en las personas que practican el deporte es alucinante. Además, para muchos es su única actividad social que los motiva a interactuar», finalizó Sonia Díaz.