Esparta ganó, cumplió con el objetivo; el único que lo dejaba con chance -en «sala de espera» hasta el domingo-; quedarse con los tres puntos ante Nacional en el Parque Dr. Emilio Andreón.
En un partido que por momentos tuvo buen ritmo, con buen tránsito del balón en la mitad cuando éste pasaba por los pies de Gastón Rodriguez – E. Frache en el albinegro; con otro gran trabajo de Facundo Salomón -sobre todo en la primera mitad-; en el tricolor (con ausencias); fue bueno lo de Matías Daghero -el más claro- con el soporte de J.P. Fregozzi; y el orden impuesto en el fondo por A. Daghero.
Esparta lo buscó desde el comienzo, apelando a la velocidad de los de arriba, y a la buena técnica de Frache para poner balones «cortados» a espaldas de los defensores albos y dejar de cara al arco de San Martín -figura y pico- a sus compañeros. Tal es así que en la primera mitad, la mas clara que tiene el local, -a pesar de no llegar a la red- es una habilitación del ex jugador de El Parque rosarino hacia la izquierda; la pelota es puesta tras cartón al segundo caño y Nataniel García que se lo pierde cabeceando apenas desviado.
A los 26′, otra vez la arranca Frache; -linda colectiva por izquierda-; F. Salomón que le gana en velocidad a los zagueros y ante la salida del arquero tricolor define de manera notable para poner el 1 – 0.
Cuando parecía que Esparta lograba la ventaja que le daría la tranquilidad para manejar el partido y cumplir el único cometido que le servía en la fría noche de miércoles; -ganar-, 3 minutos despúes Jorge González decreta la pena máxima y Sebastián García que «canjea» por gol y pone la historia 1 – 1, con el que se iría la primera mitad.En el inicio de la segunda mitad; Victor Cabrera que trata de darle mayor vértigo y verticalidad a la ofensiva y manda de arranque nomás a Nicolás Román al campo; que entró bien en el juego y le dió «otra posibilidad» de descarga al albinegro sobre la raya.
Creció Frache, empujaban los del fondo, y de a poco el local se arrimaba San Martín, que fue probado con pelotas quietas, en movimiento, desde afuera y dentro del área, siendo clave para mantener la igualdad hasta el final; donde fue batido de la única manera que a esa altura podía ser «quebrado» el muy buen guardameta tricolor; desde los once metros.
Nacional mantenía el orden, y trataba de salir con el único «recepcionista» que tenía, que la quería; M. Daghero, pero con muy poco eco en ofensiva; llegando aisladamente sobre el arco de Banega.
Cuando parecía que se iba el juego con empate a 1- 1, y se jugaban 3′ del os 4′ adicionados por González, una pelota que cae en el área tricolor; entrevero, pasa de todo un poco, y el árbitro bien ubicado -aquí le damos la derecha- sanciona penal; el «Nico» Román que remata, la manda al fondo de la red ya sin tiempo para más nada y es victoria espartana que iguala la línea de Valdense -con un partido más- y espera el resultado del domingo, para ver como se dilucida el Torneo Apertura.
La Figura: Mario San Martín
ALNEACIONES:
ESPARTA: Banega – I. Mansilla – G. Batista – J. Alvarez – R. Mansilla – N. García – G. Rodriguez – F.Salomón – E. Frache – M. Castro – M. Scalessi – DT : Victor Cabrera
NACIONAL: M. San Martín – R. Suárez – A. Daghero – S. García – Pignanezzi – G. Olivera – J. P. Fregozzi – L. Alfonzo -M. Daghero – S. Stutz – S. Piazolli – DT: Oscar Lemes
GOLES: 26´PT – F. Salomón (E ) – 29´PT. Sebastián García (N) – 3´de Recupero (48´ST) – N. Román (E)
ARBITROS: Jorge González: buen partido. Bien pudo sancionar una falta en el área local, ante la salida de Banega sobre un atacante tricolor; pero cuenta con un un «depósito a su favor», y es que siempre se encontró bien ubicado en las jugadas claves .
ASISTENTES: buen trabajo. Gigou: atento, despierto, sobre todo en la segunda mitad ante la velocidad de los delanteros albinegros.
Gómez. sin problemas.