Colonia Noticias

«Made in Valdense»: Campeón con la marca en «el orillo», 1 – 0

Valdense finalmente ratificó su condición de candidato y se quedó con el Torneo Apertura de la Liga Helvética. En un partido que tuvo unos primeros 45’ trabados, enredados, cortados, el negocio lo hizo nuevamente el equipo albiceleste mostrando esa «cáscara» de grupo maduro, con temple, con personalidad.

Cuando a los 11’ tras una pelota quieta enviada al área por S. Reyes, que peina Tazara y encuentra a Diego Araújo en el segundo caño para con un golpe de cabeza corto, enviar «la guinda» al fondo de la red; allí el Apertura pareció liquidarse y se liquidó nomás.

En una tarde espléndida, el sol le puso color al paisaje, a falta del fútbol que apareció muy poco en esa primera parte en el Gugelmeier, dónde salvo la figura de Bardallo en el rojo, las intentonas de M. Reyes en la visita, tal vez se hayan destacado sobre el resto.

Valdense se fue al vestuario con ventaja, tranquilo, con la premonición de que nada cambiaría la historia, tal como sucedió.
En la segunda mitad, sin variantes ambos, Artesano pareció salir a buscar, con otra actitud, pero sin la precisión que lo llevó a ser un elenco «de temer» para los rivales y sin peso en ofensiva. A los 10’ del ST., se da una jugada que pudo «ser clave» pero que en definitiva pasó desapercibida por el orden con el cual se pararon los de Gayol y la inoperancia de los de Vera: la expulsión de Diego Araújo.

La figura: Seabstián Díaz
A partir de ese momento apareció la marca registrada; «Made in Valdense»; 1 – 0, dos líneas de cuatro «super cerradas» sin dejar espacios, le regaló la pelota a Artesano y terreno; le dijo «hacé vos», jugá vos, y Artesano que no pudo, no supo, no encontró el lugarcito para quebrar el cerrojo albiceleste. Gayol acomodó con la entrada de R. Artúz, fue Cehlay al centro de muy buen partido; creció Sebastián Díaz en el fondo -un «cacique silencioso» pero de gran jerarquía-, Sandoval capeó en la mitad y por allí se fue el partido. El «Rafa» Bardallo empujó y quiso viniéndose desde el fondo, al igual que F. Zerpa; C. Vila que intentó; Ricca que insistió por derecha como siempre, trepando una y mil veces; Andrés Medina en un duelo lindo con su hermano Diego ganando y perdiendo; pero nunca encontró el rojo la claridad ni el hueco para lastimar al campeón.

Valdense vuelve a levantar otro trofeo, se asegura estar en la definición, queda 3 puntos arriba en la Anual, y vuelve a demostrar que nuevamente está «arropado» para defender el prestigio que se ha ganado durante los últimos años, con «uñas y dientes».

La figura: Sebastián Díaz

Alineaciones:

VALDENSE (1): Vigo – Cehlay – Araújo – Díaz – D. Medina – R. Barreto – Sandoval – S. Reyes – L. Castro – Tazara -M. Reyes – DT: Darling Gayol

ARTESANO (0): Bentos – Ricca – Bardallo – Cedrani – Israel – Vila- Zerpa – Umpierrez – Rossi – A. Medina – F. Fratelli – DT: Rodolfo Vera

GOL: 11′ PT. Diego Araújo (V)

ARBITROS: Daniel Lautón – Buenas y malas del carmelitano, aceptable arbitraje.

ASISTENTES: Eduardo Muñiz y José Carrasco – Sin problemas – bien.