Walter Zimmer a cargo de la administración saliente en la Intendencia de Colonia; dejará a la gestión siguiente un importante déficit generado en el ejercicio del 2013 y 2014, según informó el Intendente electo, Carlos Moreira, en El Espectador.
En diálogo con Daniel Castro, Moreira se mostró preocupado por las finanzas en el departamento, teniendo en cuenta que la recaudación en el último semestre del año será significativamente menor a los primeros meses, ya que los ciudadanos suelen aprovechar los descuentos pagando en ese período.
El Intendente electo afirmó que para el quinquenio que comienza será necesario extremar la prudencia en el gasto público, diferir los pagos exigibles y disminuir las contrataciones externas de manera excesiva, como venía sucediendo en la gestión de Zimmer. «Hay que usar al máximo las maquinarias y funcionarios propios», explicó.
«Se ha observado un nivel de obras muy superior a gestiones anteriores», aseguró Moreira, quien además agregó que parecen tener un propósito más electoral que popular, aunque no siempre parecen cumplir su objetivo. En este sentido expresó: «Ni siquiera son populares. La gente piensa: ´¿por que ahora?'».
Una de las primeras acciones que tomará Moreira como intendente de Colonia será ordenar una auditoría externa. «No por dudas, sino para saber dónde estoy y que tengo que hacer», respondió.