Con gol de Luciano Guerra a los 40′ de la primera parte Nacional se quedó con el clásico de la Liga, y de esta manera sacó de carrera al elenco rojo de Artesano por la lucha en el torneo Apertura.
En un partido jugado en un un horario inusual -13 hs.- los de Lemes, aprovecharon la movilidad de sus muy buenos hombres de ofensiva; como Herrera, Pérez, las subidas de Maciel; para cubrir todos los espacios del terreno y acercarse al arco defendido por M. Bentos. Artesano vuelve a ser repetitivo -si bien la salida más clara la tiene por derecha-; con Ricca, rotándose Echevarría – Vila – Zerpa para generar el circuito por ese lado; se olvida del flanco izquierdo y hay una franja de la cancha que casi no utiliza; favoreciendo a los rivales en la tarea defensiva.En un partido abierto en líneas generales porque los dos tenían que salir a ganar -llegaban con chance hasta ese momento-; la figura de Mario San Marín se hizo importante en momentos que fue llamado a trabajar respondiendo en muy buena forma.
Ganó Nacional – tres horas después el resultado solo serviría para la estadística -; afina de buena manera para lo que se le viene en la Copa OFI, y va encontrando el equipo para la segunda parte del año.
Artesano volvió a caer, no encuentra su nivel, seguramente una semana para replantear , conversar con el plantel, y buscar por sobre todas las cosas fortalecerse anímicamente para encarar el segundo tramo de la temporada.