En un corto lapso de 7 horas, dos robos violentos. Uno terminó con una persona fallecida, el otro con un herido.
El primer caso ocurrió en la medianoche de este viernes, en la zona del Prado, cuando una pareja que caminaba por la calle Hermano Gil entre Agraciada y Uruguayana fue interceptada por dos desconocidos en moto. Según relató la mujer de 51 años a la Policía, quien viajaba como acompañante del vehículo se bajó e intentó robar su cartera. La señora se resistió y el delincuente sacó un arma de fuego. Al ver que apuntaba a su esposa, el señor se interpuso y el ladrón le disparó en medio del tórax. Una ambulancia constató el fallecimiento del hombre, de 55 años, en el lugar.
Personal de la Zona 1 investiga el caso y busca a los dos delincuentes, según informó Jefatura de Montevideo a Subrayado.
Intento de robo y tiroteos en Carrasco
Por otro lado, minutos antes de las 7 de la mañana de este viernes, cuatro hombres intentaron robar a un repartidor de cigarrillos que descargaba mercadería en la intersección de las calles Sara de Ibáñez y Emilio Oribe, a dos cuadras del Shopping Portones en Carrasco.
Según informó Jefatura de Policía de Montevideo a El País, los delincuentes se desplazaban en un auto y se cruzaron por detrás de la camioneta de la víctima para intentar encerrarlo. Sin embargo, el hombre realizó una maniobra y logró escapar.
Aunque no le robaron nada, los delincuentes le dispararon entre cuatro y cinco veces antes de huir, lastimándole el brazo izquierdo, según narró el trabajador a la Policía.