Bernardo Long, el nuevo arquero uruguayo del Deportivo Quito, llegó al complejo Ney Mancheno junto a Martín Bonjour. Ambos son los refuerzos del equipo azulgrana para la segunda etapa. Para Long, este martes 14 de julio fue su primer entrenamiento con el resto del grupo. Llegó a la ‘AKD’ el fin de semana y solo tuvo contacto con los jugadores que no viajaron a Guayaquil para el partido ante Emelec. Por esta razón, el entrenamiento del nuevo guardameta fue intenso. Se planteó un objetivo personal que espera cumplir en estos seis meses. «Desde el primer día quiero ganarme la titularidad. Es mi primera experiencia internacional y no me voy a dejar ganar por los problemas del club. Voy a vivir intensamente esto», aclaró Long. Long jugó seis años en el Rampla Junior de la primera división de Uruguay.
Una de las facilidades que encontró en la AKD, fue su reencuentro con Martín Bonjour, quien regresó al equipo como refuerzo para la segunda etapa. Ambos compartieron cancha en Rampla Junior. Además Bonjour ya conoce la ciudad y el fútbol ecuatoriano, por lo que Bernardo se ha juntado a él para que le sirva de guía en esta nueva etapa de su carrera. Los dos podrán debutar el domingo ante Emelec. La última decisión la tomará el DT Paul Velez, quien espera que se cierre la negociación con un defensa central argentino y así completar la cuota de extranjeros.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/nuevo-arquero-uruguayo-deportivo-quito.html.