Será el primer paro de 24 horas desde que Tabaré Vázquez asumió la Presidencia.
«No sólo nos enfrentamos a las líneas del Gobierno sino que apostamos a que las ganancias empresariales sean un poquito menores para que los salarios sean un poquito mejores. O sea, repartir la riqueza«, divulgó el sindicato en un texto informativo.
Ya el secretariado ejecutivo de la central obrera había resuelto días pasados que trasladaría la propuesta de organizar el paro a la mesa representativa de este jueves, que finalmente ratificó.
Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt, informó que se confirmó la posición derechazar los lineamientos que el Poder Ejecutivo planteó en la ronda de consejos de salarios del sector privado.
«Se objeta que con estas pautas (del Gobierno) el país va a crecer un 15 % y los salarios van a quedar congelados. No hay razones para que ningún uruguayo pueda comprender que a tasas de crecimiento del 3% el salario simplemente se congele e incluso en algunos escenarios pueda perder inter periodo», concretó Pereira según el texto facilitado este jueves por el sindicato.