El Atlético de Darlin Gayol, mantiene su racha ganadora y cosechó otra victoria; esta vez ante el equipo verde de Universal, por la segunda fecha del Torneo Clausura.
En partido discreto, con poca claridad con el balón sobre todo por parte del albiceleste que no jugó de sus mejores partidos; el puntero de las dos tablas en la Liga Helvética hizo pesar sus individualidades y le ganó a un prolijo equipo verde que de haber tenido contundencia en dos o tres distracciones del fondo local pudo haber cambiado la historia o al menos el trámite del juego.
A los 25´de la primera mitad llegó la Apertura En el Celestino Geymonat, cuando Rodrigo Tazara «canjeó» penal – bien sancionado por Fabregat – por gol y puso el 1 -0 en favor de Valdense. Ventaja mínima en el tanteador y con lo parejito, entreverado, y » cortadito » que se daba el juego no era de esperar grandes variaciones en el juego.
Destacar sólo el buen trabajo en el fondo visitante de Adrián Aguinaga bien secundado por Gonzalez; los intentos de Marfurt en la mitad y la movilidad de su Nº 9 Barizone , un chico para ponerle el ojo.
En Valdense; su «estructura»; «el armazón» inamovible más allá de los nombres, con un Vigo que soluciónó con clase dos mano a mano para continuar con el arco en cero; otro buen partido de S. Díaz en el fondo; no apareció el fútbol esta vuelta de Barreto; falto de rodaje Rey en la mitad que volvía de una lesión importante y poco alimento «limpio» para los de arriba que murieron solo en intentos.Pasada la media hora del a segunda mitad; nuevamente la pelota quieta aparece en el libreto del Atlético; tiro de esquina, Samuel Reyes que se la pone como con la mano en «la testa» de Esteban Chelay -el mas regular del franjeado- y éste -muy abandonado por la defensa verde-, con notable cabezazo la manda al fondo de la red del buen arquero Matías Bentancur, y le baja el telón a un partido que contrastó con la tarde soleada de domingo; un partido gris en líneas generales y que se lo lleva Valdense con «la chapa» y el peso de un equipo ganador.
La Figura: Adrián Aguinaga
Árbitros: Luis Fabregat – bien, sin problemas. Asistentes: Eduardo Muñiz – Roberto Pérez – Bien