OPINIÓN – No podemos más que repetir lo del encabezado -aunque sabemos que en este país como en otros; hay defensores de lo indefendible-, y esto no por una cuestión de colores, o simpatías; pero hay cosas que a veces mejor callarlas antes que expresarlas con tal certeza que , da lugar a pensar que se subestima a la gente , o se le burla o se está tan convencido que se están haciendo las cosas tan bien; que tenemos que ratificar nuestro pensamiento y ser repetitivos: «algo no anda bien». Y no vamos a ser muy extensos; simplemnente y a modo de ejemplo, le dejo ésto para reflexionar: un alquiler HOY -casa medianamente habitable- ronda entre los 8.000, 10.000 pesos, HOY 16 de julio 2015; de ahí para abajo aunque nos quieren hacer creer, mucha gente no vive con dignidad, o si; -porque la gente tiene un valor y una entereza de las cuales muchas veces se aprovechan- los que pagan 4.000 ó 6.000 pesos hay que ver como y dónde «se las arreglan» para sobrevivir muchas veces. Me encantaría que Don Murro y su séquito y los que les bajan línea se den una vueltita; tal vez ellos podrían vivir algún tiempito en esas condiciones y corroborarlo. No sean malos muchachos.
HOY, 8.000 – 10.000 pesos. Y en el 2019? Le hago precio… 12.000 – 14.000 pesos?; y la canasta familiar? y si es jubilado? -de los de abajito le hablo- y bueno; no me quiero extender en un montón de cosas pues habría que escribir un libro. Qué «dóciles» somos los uruguayos, «domesticables» diría con el mayor respeto.
Esto sí que es ser «aguerrido» y sacar la «garra charrúa» a diario para poder subsistir a «este proceso» a nivel mundial, donde sin dudas los más afectados son los de más escasos recursos «con poco derecho al pataleo». Parece un chiste, pero según consignan fuentes oficiales en el año 2019, el salario mínimo será de $ 15.000.
En mi libertad que hasta hoy tengo -gracias a Dios- déjeme esbozar una sonrisa.
Alex Hernández