«No lo vamos a votar tal cual viene. Ninguno de los presupuestos va a ser así», sostuvo el senador y coordinador de la bancada de senadores del Frente Amplio, Ernesto Agazzi durante una entrevista en El Observador TV.
Agazzi dijo que las modificaciones al presupuesto saldrán de la discusión parlamentaria pero que en el marco del enfrentamiento entre el gobierno y los gremios de la enseñanza por diferencias salariales, el criterio de decisión no debe ser la presión sindical.
«¿Vamos a darle más salarios a los docentes porque gritan más?», cuestionó. En ese sentido, opinó que otros grupos sociales como los comprendidos por el Sistema Nacional de Cuidados (preescolares o discapacitados) también les corresponda más presupuesto pero, por su condición, no van a impulsar ninguna protesta pública en la que hacerse sentir.
Agazzi consideró que la mejor salida a este dilema es aferrarse al programa del partido el cual establece que habrá un 6% del PBI en el periodo y no en el primer año como solicitan los docentes.
«Creo que los docentes están pensando en ese órgano tan importante que tenemos todos que es el bolsillo», señaló. Ante esto, recordó que «el símbolo de los maestros es el anillo con la abeja. El que piensa solo en su sueldo no piensa mucho en la colmena».