Según últimos datos de diferentes medios de Prensa nacionales e internacionales el arquero uruguayo Alexis Viera recibió dos balazos en un intento de robo en Cali. Luego del violento incidente fue operado y se encuentra «en estado grave-delicado».
Desde Cali la prensa informa que el golero fue atacado durante un intento de robo al retirar dinero de un cajero automático cerca del barrio Caney, al sur de la ciudad. El uruguayo se resistió y fue alcanzado por dos balas en la zona de la clavícula izquierda.
El médico cirujano Alberto García dijo que Viera “está en estado grave-delicado” y que “hubo que hacerle reanimación porque, por los impactos, sufrió un trauma fuerte”.
El parte médico agrega que, tras la intervención, su vida no corre riesgo pero que no siente las piernas. Una de las balas tocó la vértebra T8 y comprometió la médula. Los primeros reportes sostienen que Viera corre riesgo de no poder volver a caminar.
Viera jugó en Racing, Peñarol, River Plate y Nacional, defendió al América de Cali (2009-10 y 2013-15), Ñublense de Chile (2010-12) y actualmente al Depor F.C., de la segunda división del fútbol colombiano.