Homenaje a Juan C. Curbelo: sentimientos encontrados de una sociedad particular

OPINIÓN – Un primero 1º de Agosto hace 23 años se iba de este plano, por designio de Dios -que seguramente lo quiso preservar – Juan Carlos Curbelo. Un muchacho de barrio, de pueblo, que conocía las calles como nadie, y el sentir de los vecinos como pocos.

Un 1º de Agosto hace 23 años, ni el hecho relevante de que un hombre «del riñón»; oriundo de Nueva Helvecia, que creció desde el pie hasta llegar a ser electo por un departamento, como su INTENDENTE -cargo que ocupaba al momento de su fallecimiento-; hizo que una sociedad celebrara de cualquier manera un ANIVERSARIO. Un CUMPLEAÑOS -llámele como quiera- UNA CELEBRACIÓN; ante tamaño acontecimiento; que más allá de la resonancia de la noticia que corrió como reguero de polvora por los «status» conocidos; -por todo el país-  quebraba las fibras más íntimas en el sentimiento de un pueblo que sabía bien lo que JUAN CARLOS, significaba por sobre todas las cosas como ser humano.

Sin embargo cuando hoy nos asombramos ante la «deshumanización» del mundo; los mismos mentirosos de hoy, de hace 23 años y más tiempo mucho más -porque la deshumanización no es de ahora-; SIGUEN AUSENTES de lo «humanitario» -jactándose de ser grandes Señores- obsecuentes de los gobiernos de turno; transmitiendo EN DIRECTO; aquello que reditúa monetariamente sin importar el momento, la situación, ni el contexto. Los obsecuentes que siguen vivos hoy y tan ausentes en un hecho «tan significativo» como el llevado a cabo en el Cementerio de Nueva Helvecia, donde se homenajeó a uno de los hijos «más ilustres » que ha tenido Nueva Helvecia.

Por eso lo del Título; al momento de sacarnos el maquillaje, hay que mirar bien de cerca las caras y saber quien es quien.

Hoy a 23 años de la partida de Juan Carlos Curbelo; amigos de ley, allegados, Municipio de Nueva Helvecia y muy pocos más, recordaron al hombre, al amigo, al ciudadano de barrio, «al repartidor», a un ex- intendente -le parece poco- mientras otros como hace 23 años; celebran -cosa que no nos parece mal, en condiciones normales, aunque cada día la caída del «maquillaje» va denotando quien es quien- ; siguen EN DIRECTO, LA GRAN FIESTA.

Por eso lo del Título, sentimientos encontrados… prefiero este sencillo y sentido homenaje , y volver a casa con la conciencia tranquila.

GRACIAS JUAN CARLOS CURBELO.

Mirá también

Intendente Moreira recibió a Comisión de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental

El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira , junto a la Directora de Jurídica Doctora …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.