River se convirtió en el primer equipo de la historia en ser el campeón vigente de los tres títulos más importantes del contininente: Libertadores, Sudamericana y Recopa. El Millo, directo al libro de los Guinness.
No busque, no había pasado nunca. No hasta que apareció este River ultraganador: el primer equipo de la historia en ser el campeón vigente de los tres títulos más importantes del continente: Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa. El más grande de América, lejos.
El primer paso lo dio en el segundo semestre del año pasado, cuando venció 2-0 a Atlético Nacional de Medellín y levantó la Sudamericana. Ya en esa competencia se había cruzado con Boca, también por octavos. Después fue el turno de conquistar la Recopa ganándole 1-0 al San Lorenzo de Bauza, campeón de la Libertadores 2014. Y ahora le tocó sufrirlo al Tigres de México en la final de la edición 2015: 3-0 y triplete.
Con este nuevo logro River alcanzó su tercera Libertadores y su octavo título internacional, convirtiéndose en el primero en tener la triple corona vigente.
Estracto: DIARIO OLÉ – 6/8/2015