Días pasados el Concejo Municipal, con la presencia de sus concejales y el Alcalde, ofreció una conferencia de prensa ante medios locales donde ser realizó una evaluación de los primeros 60 días de gestión.
Se abordaron los siguientes temas:
- Situación económico-fianciera del Municipio: Se recibe mensualmente una partida de $67766, con éstos debimos afrontar gastos de cambio de mando del período anterior y gastos de funcionamiento durante 50 días con esa única partida pero pudimos resolverlo bien.
- Hemos recepcionado más de 300 llamados por todo tipo de temas. Solicitamos que quienes necesiten comunicar, reclamar, informar o solicitar algo lo hagan, ya que de esta manera podremos conocer la realidad de nuestra ciudad. Todos los reclamos que recibimos son debidamente derivados, sea al capataz, a las direcciones correspondientes e intentamos dar respuestas lo más rápido posible que esté a nuestro alcance.
- Recolección de residuos: Se cuenta con un camión levanta contenedores sólo los lunes, miércoles y viernes; un camión común que recoge en zona donde no se cuenta con contenedores, los días martes, jueves y sábados. Por roturas alternadas de ambos camiones, este plan de recolección se ha visto seriamente afectado pero esperamos poder dar cumplimiento en la medida en que funcionen bien y que podamos lograr tener más contenedores.
- Estado de las calles y obras en general: Se está recibiendo material para bacheo por parte de la Dirección de Obras, tarea que anteriormente realizaba dicha direccion y/o empresas contratadas, y ahora debemos afrontar con nuestro personal. La retroexcavadora del municipio está rota hace casi 2 meses, tuvimos una a préstamo la que pudimos utilizar muy poco por lluvias, limpiando desagües para evitar nuevas inundaciones. En los próximos días pensamos tener nuestra retro y el 2º tractor reparados lo que nos permitirá continuar con la limpieza de desagües, acarreos de escombros, etc.
- Cementerio: Se han realizado las gestiones ante la Dirección de Arquitectura a efectos de solucionar varios problemas edilicios, construcción de baños, reparaciones varias, etc., nos está llegando el material y se ha reforzado la cantidad de personal en ese lugar para ponerlo en mejores condiciones.
- Se está realizando un relevamiento de la ubicación de focos de alumbrado público y contenedores a efectos de conocer la ubicación exacta de cada uno a la hora de necesitar resolver problemas al respecto. También contamos con información sobre las calles bituminizadas, cordón cuneta, etc. con vista al proyecto del nuevo presupuesto.
- La Junta Electoral va a estar viniendo a hacer Credenciales y, desde nuestra oficina de Relaciones Públicas, estamos gestionando todas las partidas que los vecinos nos pidan hayan nacido en nuestro departamento o en cualquiera de los otros dieciocho del país.
- Rutas: Se ha logrado el inicio de obras de reparación de la Ruta N° 50, lo que consistirá en bituminizado el tramo faltante, sellado de toda la ruta, señalización, colocación de cartelería, recambio de caños en entradas de establecimientos que los requieran.Ruta 22: Se está realizando la carpeta asfáltica en el tramo Tarariras – Ruta 21, a cargo del MTOP, comprometido éste a realizar posteriormente el encarpetado de calle Kennedy.
- Comisiones: Se han conformado las comisiones de: Asuntos Sociales que se ocupará de asistir a familias con dificultades, trabajando en conjunto con MIDES, Acción Social de la Intendencia y de todas las Instituciones que deseen trabajar en conjunto; de Ordenamiento Territorial quien llevará adelante el Plan de Ordenamiento Local; la de Cultura que viene funcionando desde hace varios años y a la que se le ha acercado más gente. En breve se estará convocando a los interesados para conformar las comisiones de Historia y Patrimonio, Deporte, Tránsito.
- Instituciones: Se ha estado trabajando conjuntamente con el Comité Amigos de Tarariras en el tema seguridad. Se gestionarán aportes para el Grupo Scout para el desarrollo de sus eventos quienes como contrapartida pintarán los juegos de madera de las plazas. Se están realizando una actividad social en conjunto con el Club de Leones y el Rotary Club.
- Presupuesto: Se convoca a los vecinos e instituciones que deseen aportar ideas, proyectos, plantear necesidades que el Municipio pueda realizar o gestionar, con el cometido de elaborar nuestro Presupuesto Quinquenal. Estas sugerencias y/o solicitudes se recepcionarán hasta el 30 de setiembre.
VÍAS DE COMUNICACIÓN:
Teléfono: 45742811
Email: [email protected]
Horario de atención al público: de 12:15 a 17:00 hs.
Buzón de sugerencias: en el mostrador del Municipio.
Formulario de contacto: www.tararirashoy.blogspot.com