Comunicado de Prensa
ADEOM Colonia
Comunicamos algunas apreciaciones con respecto a la situación actual Financiera de la Intendencia y a Nuestra postura sobre las distintas posiciones de las bancadas de Ediles de la Junta Departamental en torno a la solicitud del Préstamo que tanto se ha mencionado.
Desde ADEOM Colonia hemos realizado innumerables declaraciones en repudio al Modelo de política de Gestión que se viene desarrollando hace varios periodos en Nuestro Departamento. Modelo que ha tratado de resquebrajar el funcionamiento Municipal, favoreciendo e incentivando a la contratación de terceros, desde la ejecución de Obras millonarias, maquinaria, camiones y hasta mano de obra concretamente.
Teniendo en cuenta nuestro constante rechazo a este sistema, entendemos que NO se tomó desde la Junta Departamental la misma Postura, especialmente de la oposición, dejando en el último periodo una postura tibia hacia los atropellos y gastos desmedidos, agravada en el último periodo de la Administración Zimmer.
La Bancada de Ediles No existió como un serio y riguroso órgano de contralor, ya que fueron contados los pedidos de Informes, priorizando el rédito Político Partidario que significaría una pésima gestión, No protegiendo los intereses de Todos los Colonienses, lo cual vemos que también la Junta Departamental Ayudaron actuando con miopía política a Endeudar a Colonia.
Denunciamos la Renovación de Contratos realizados por el Ejecutivo Actual en Julio de alrededor de 20 cargos, teniendo en cuenta el Público y notorio estado de situación actual de la Comuna y que estos provinieren de la administración anterior, convencidos que existe un fin POLITICO para la designación de los mismos.
Analizamos Informes del Tribunal de Cuentas sobre rendición y balance de ejecución Presupuestal denotaron excesos de todo tipo que NO fueron tenidos en cuenta y que deslumbraban esta realidad.
También observamos con elevada autocritica, nuestra responsabilidad como Gremio y como Funcionarios Municipales que fracasamos en la lucha interna, ya que muchos compañeros se prestaron como serviles del Gobierno Departamental, sin entender en algún caso y con deliberada mala intención en otros que El perjudicado en esta situación Actual es El colectivo, todo.
En conclusión Dejamos en claro en todo momento que LOS TRABAJADORES MUNICIPALES NO somos variable de Ajuste de malas gestiones que “realizan prácticas que no están sujetas a los principios de la buena administración”.
La postura de ADEOM Colonia es sumamente Crítica ante todos los Actores Políticos involucrados, dejando a consideración de cada Bancada la Autocrítica y perspectiva de Futuro, el análisis de la situación Actual y la Responsabilidad ante la misma.
Por una Clase Trabajadora Independiente, unida y solidaria, y por la certeza que la única lucha que se pierde es la que se abandona.
ADEOM Colonia
FNM – PIT-CNT