Se fue la segunda del Torneo Departamental de Clubes con resultados disímiles para lo equipos de la Liga Helvética.
Trascendente la victoria conseguida el sábado por Artesano ante El General, 2 – 1, en suelo coloniense; que le permite recuperarse tras un arranque con derrota y ser el único equipo que ganó en la 2ª fecha de la Liga Helvética.
Valdense igualó 1 – 1 con Santa Emilia de Cardona, en un partido dónde en líneas generales fue levemente superior a su rival, pero no supo como hilvanar la última pelota. Nuevamente Diego Araújo. sacó las castañas del fuego cuando se le complicó al albiceleste y se encontró en desventaja 0 – 1, cuando Job Perdomo en una de las pocas llegadas de los cardonenses la mandó al fondo del arco de M: Vigo. «El Mariscal» nuevamente ganó en el área adversaria y puso el empate un minuto después; el 1 – 1 que sería definitivo.
A segunda hora Esparta no pudo sumar de a tres ante Peñarol de Cardona, que hizo un buen negocio como visita rescatando un punto. Esparta quiso pero no estuvo claro a la hora de definir; con otro gran partido de F. Salomón en gran momento, bien el juvenil N. Bentancur, Roland por izquierda sin desentonar; y G. Rodríguez tratando de clarificar, pero no encontrando el peso ofensivo necesario para liquidar el juego.
Nacional viajó a lares tararirenses y tampoco pudo repetir , ni traerse nada ya que cayó ante el local Semillero por 1 – 0; y de esa manera reflejar un poco la irregularidad marcada por los clubes de la Helvética en estas dos primeras jornadas .
En lo que hace al «fútbol pichonero»; nuestros vecinos rosarinos también tuvieron mas «reveses» que «caricias»; ya que sólo Estudiantes El Colla logró la victoria venciendo a Unión de Cardona por 3 – 2.
En los otros partidos El Parque cayó vencido ante Colón por 1 – 0 , mientras que Evertón fue goleado por el coloniense Deportivo San Pedro por 4 – 0.