Valdense dio un paso más; el sueño está más cerca
Los dos equipos de la Liga Helvética que se disputaban un cupo en semifinales del Torneo Departamental categoría sub 14; Nacional y Valdense se enfrentaron este sábado en el Celestino Geymonat. Fue victoria local por 3 – 1; lo que permite pasar al elenco albiceleste a la próxima llave. En el partido de Ida también habían triunfado los dirigidos por Walter Demarchi, pero por mínima, 1 – 0.
En esta oportunidad, los locales demostraron nuevamente ser superiores basados en individualidades que como lo habíamos señalado hace unos días «ya muestran la hilacha», y hacen la diferencia con chicos de su edad, tales los casos de Claudio Artúz en mitad de cancha, Luciano Martínez – Rodrigo Rohrer dos delanteros veloces, atrevidos, encaradores y uno «diferente» -no escapa a nadie- que ojalá sea arropado y cuidado, acorde a sus condiciones excepcionales como Joaquín Valiente.
Ganó Valdense; Claudio Artúz anotó el primero, Joaquín valiente los dos restantes goles para el triunfo; sigue en carrera, espera rival; y una vez más la Liga Helvética pone un representante en la zona de definición a nivel departamental; lo que marca el potencial y el peso deportivo a todo nivel de la misma; -hoy por hoy la Liga más fuerte de Colonia- no tanto reflejado de la misma manera en el plano político; donde vistas las primeras cartas a nivel citaciones selección de Colonia -más allá de las deserciones; por el manejo que se da a nivel Federación-; y otros temas colaterales; se ve que se la subestima sobremanera o no se le tiene el respeto que a esta altura creo lo debería tener mas que bien ganado.