El Intendente de Colonia, estará presente el próximo miércoles 18 del corriente, a la hora 18:00, en el Club del Niño de Nueva Palmira, en el acto que se llevará a cabo, conmemorando el 17° aniversario de la mencionada institución.
CLUB DE NIÑOS NUEVA PALMIRA
Antecedentes
En el año 1997, la Secretaria de Acción Social de la Intendencia de Colonia , ante las diversas necesidades detectadas en dicho estudio en la ciudad de Nueva Palmira, se plantea como prioridad dar respuesta a la población, haciendo hincapié en los niños, niñas y adolescentes (NNA) entre 5 y 12 años.
De allí surgió la propuesta de crear un Club de niños, niñas y adolescentes que buscó aliviar las necesidades educativas, recreativas, sociales y nutricionales que se presentaban.
Se definió utilizar la infraestructura del Comedor Municipal, el cual brindaba sus servicios desde el año 1995 ofreciendo el almuerzo a aquellas personas -niños y adultos- que por su situación lo requerían.
El club de Niños de Nueva Palmira nace en el año 1998.
Se fundó con una población de 100 niños, habiendo llegado en su momento ha atender 140 niños y adolescentes de la comunidad.
El Club de Niños tiene como objetivo principal en la actualidad atender a niños en edad escolar provenientes de familias que presenten algún indicador de vulnerabilidad siendo el eje fundamental la promoción y ejercicio de los derechos de los niños y las niñas.
Se procura que el Club de Niños sea un referente barrial, para ello forma parte de la red de Organizaciones de la localidad de Nueva Palmira.
Actualmente por diversas razones nace un nuevo Convenio por 60 niños, con una población atendida de 47 niños que asisten regularmente.
La Intendencia de Colonia a través de la Secretaría de Acción Social se hace cargo de los gastos que genera el Comedor (almuerzo).
Es un Convenio tripartito, entre Intendencia, INAU, e INDA.
Actualmente funciona en un solo turno, el vespertino de 12 a 18 hs.
Actualmente trabajan en el Servicio: una cocinera, un auxiliar de cocina, un auxiliar de servicio, 3 educadoras, 2 Maestras, 1 docente de Educación Física, una Trabajadora Social, un Psicólogo y una Coordinadora.(Psicóloga)
Nos acompañan en el Proyecto 2 pasantes, uno en el rol administrativo y otro que trabaja en el rol de auxiliar de servicio.
El personal ha variado en estos 17 años, y se ha ido ajustando según las necesidades del Servicio.