La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) analizará hoy la propuesta realizada por ASSE, en donde el organismo propone una partida fija de eleva a 22 mil pesos los salarios más sumergidos.
Fuente del organismo estatal explicaron a LA REPÚBLICA, que la propuesta incluye el pago de primas por presentismo y la presupuestación de funcionarios de cocina. Además los funcionarios del Rubro 0 que ganen menos de 28 mil pesos nominales recibirán una partida fija, por única vez, de 5.600 pesos y de 2 mil pesos para los contratados por la Comisión de Apoyo y Patronato del Psicópata.
Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública exhortó a las instituciones médicas a tomar previsiones para que el paro del SAQ no afecte los servicios.
El sindicato anestésico quirúrgico resolvió detener sus actividades entre los días 23 y 27 de noviembre, lo que podría llevar a la suspensión de unas mil cirugías. Reclaman negociar directamente y no a través del Sindicato Médico.
Desde el Gobierno se reconoce al Sindicato Médico porque la ley establece que se debe negociar con el sindicato más representativo.