Artesano es el único equipo de la Liga Helvética que quedó por el camino tras caer de manera agónica en el final ante El General de Colonia; por 1 -0; que terminó clasificando. De cualquier manera ante la victoria que se daba por parte de El Parque ante Colón por 1 – 0; el rojo tampoco, aún ganando hubiese seguido en la competencia; ya que dependía mínimo, de un empate xeneize y ni hablar que obtener una victoria que no se dió.
A primera hora en el Raúl Gugelmeier, el tricolor dirigido por Oscar Lemes se quedó con su Serie tras vencer a Semillero por 2 – 0, con goles de Wilson y A. Daghero. Estos equipos volverán a enfrentarse «en el toma y daca»; por la próxima fase ya que el conjunto de Semillero clasificó como mejor segundo y tendrá una nueva oportunidad ante el conjunto albo.
En Cardona los otros equipos de la Liga Helvética se jugaban todos los boletos para seguir adelante en la Divisional B. Valdense lo consiguió tras derrotar por 1 – 0 a Santa Emilia con un bonito gol de Lucas Brazeti, y así esperar los partidos de ida y vuelta ahora con Nacional de Campana.
Esparta también logró el objetivo clasificando a la otra ronda tras vencer a Peñarol, por 2 – 0 con dos goles de Facundo Salomón, y ahora se volverán a ver las caras con Deportivo San Pedro.
Buen balance de la «helvética» en el torneo de clubes mas importante a nivel del departamento; poniendo 3 de los 4 equipos en zona de definición.