Jugaron los equipos de la Liga Helvética. Esparta no pudo en su casa con Deportivo San Pedro, en un partido duro; que finalizó igualado a 1.
No es necesario ser muy «futbolero» – para aquellos que daban por sentado una final «Jardinera» – que Nacional de Campana, es mucho menos que San Pedro.
Y lo habíamos comentado con el «diario de sábado» -ya el lunes es facilísimo-; y tal cual. San Pedro, es un equipo durísimo, batallador, con jugadores potente y veloces en ataque que lo hacen complicado.
Y se dió un partido complicado, con unos primeros 45′ muy discretos, casi sin llegadas sobre los arcos, donde Esparta apelaba a la claridad de Gastón Rodríguez en el medio; la dinámica de Facundo Salomón y la velocidad de Román que aparecía movedizo arriba.
San Pedro se abroqueló bien con Roberto «El Tito» Negrín bien parado en el fondo, un muy buen trabajo en la mitad de su nº 14 Federico Lecor, bien acompañado por José Calo (expulsado sobre el final); y saliendo con pelotazos rápidos por derecha habilitando a Adrián Lausarot que cada vez que encaró sobre todo en la segunda parte fue un problema insoluble.
Cuando en el complemento Esparta lo sale a buscar y parecía estar más cerca llega el gol de la visita; una pelota sobre el área de Marengo encuentra bien ubicado a Santiago Negrín que la manda al fondo de la red y pone el 1 – 0 para la visita cuando el reloj marcaba 9′.
Esparta varía rapidamente «su figura» en cancha, saca a N. García mas a la banda, suelta a Salomón y va sobre el arco «pedrense»; para encontrar a los 30′ el gol del empate en la cabeza de G. Rodríguez.
Y ahi se quedó el juego; cortado, friccionado, -con otro mal arbitraje de Aldacur- con San Pedro aguantando y tratando de replicar; y un Esparta que empujó pero no encontró la claridad suficiente en los últimos 15 metros.
NACIONAL – VALDENSE MÁS CERCA DE LA FINAL
Los tricolores de Oscar Lemes se trajeron una victoria clave como visita ante el conjunto de Semillero por 2 – 1; con un «golón» de Pablo Meloño -en muy buen nivel- y otro de Luciano Guerra que le ponen muy cerca del partido final de la Liga Mayor, con enormes chances, ya que el albo va a definir la llave en su Estadio el venidero fin de semana.
En el otro juego; Valdense creemos cerró su serie al vencer por 3 – 0 a Nacional de Campana, con goles de Riki Barreto en dos ocasiones, y Diego Rey el restante. El albiceleste también define en su feudo, y todo hace pensar que será uno de los finalistas en la Divisional B.