MUNDO – Tras conocerse el triunfo de la oposición sobre el chavismo en las elecciones parlamentarias 2015, varios medios internacionales han reseñado la noticia. Según el primer boletín del CNE, la MUD obtuvo 99 escaños por encima de 46 del PSUV.
El Nuevo Herald tituló en su portal de manera tajante: «Contundente derrota del chavismo, Venezuela en el umbral del cambio».
BBC Mundo tituló: «Oposición en Venezuela obtiene histórica victoria en las elecciones parlamentarias».
El diario El País mostró un título más creativo que dice: «Venezuela da la espalda al chavismo». El periódico francés Le Monde publicó: «Venezuela: victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias».
Apenas anunciado el resultado oficial, Maduro aceptó la derrota. «Hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos y a decirle a nuestra Venezuela que ha triunfado la Constitución y la democracia», dijo en una alocución televisiva.
«Hoy ha comenzado el cambio en Venezuela», aseveró por su parte Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien en tono concialiador descartó «revanchismos».