Colonia Noticias

ANCAP: cuando defender «lo indefendible» se transforma en «subestimar al pueblo»

OPINION EN HD – A Ud. le puede gustar como juega Uruguay, el proceso de Tabárez -a mi no me gusta- es opinable; pueden haber matices -una pieza colocada allá, otra más acá- como le parezca. Que vengan, que no vengan refugiados -mas familias sirias u otras-; si está dado el marco, si habría que primero atacar otras políticas sociales; etc., etc., etc, puedo llevársela, se puede discutir, evalúar y demás. Y así en muchos otro temas… muchos, muchos, muchos. Pero si Ud. me dice que en ANCAP -donde se maneja «un agujero negro» de US$ 800 MILLONES- no han habido irregularidades; o yo soy el «choto que lentamente se cocina en la parrilla» o creen verdaderamente que soy un ignorante, falto de capacidad, sin poder de considerar, evaluar o pensar que me están mintiendo descaradamente.

No decimos que existan actitudes delictivas -eso es parte de la justicia-; si decimos que es irregular que alguien que no tenga la capacidad de manejar un avión, sea el piloto. Aquí creo que la irregularidad mayor, es que quienes han estado al frente del ENTE ESTATAL aparentemente y por lo que indican los números no estaban capacitados. Primer hecho irregular relevante; después… Fuere quien fuere, y póngase el sayo quien le toque. Sin colores muchachos. Porque en este país se politiza todo y a la hora de salvar al amigo, «los que nos votaron» nos importan «un pepino». Sin colores muchachos. Sin dobles discursos. Todavía hay uruguayos que pensamos. Y tal vez seamos mas progresistas que muchos progresistas, mas socialistas que muchos socialistas, y más pueblo que muchos «puebleranos» que no se quitan la corbata -se bajan del poder – ni cuando se van a dormir. Le doy ejemplo chiquito; pues habría para un libro con muchísimos tomos: entre en la irregularidad de no pagar UTE – PUEDE TENER MILES DE RAZONES O NO – ANTEL, OSE, etc. etc. etc, Seguramente lo atomizarán con llamadas, no le digo los recargos, los cortes, etc… Ud. entró en zona de irregularidad; no se atrase un sólo día por favor; si no, medidas, medidas, medidas. Pero esto es una nimiedad, ante miles y miles de casos a los cuales se les baja el martillo, sin contemplaciones -obreros que de buenas a primeras se encontraron en situaciones límites- sin miramientos. Sin embargo aquí se mira demasiado, Ahora estamos en si fuistes vos o fui yo. Si yo te había dicho o no me dijiste nada. Hablemos claro. ¿Me equivoqúe o no?, ¿Te equivocaste o no?

¿Que nos está pasando a los uruguayos?. Nos hacen enfrentar entre nosotros -gracias a Dios no enfrento a nadie y digo lo que pienso y siento-; por una camiseta, por un partido politico, un gremio, etc., etc,. etc., ¿que nos pasa a los uruguayos?. Tanto se puede subestimar a las personas cuando los hechos, las realidades, los números dejan en evidencia que algo no está funcionando bien. Sin colores muchachos; tan solo un poco de objetividad, y razonamiento, yyyy … pensar…