COMUNICADO – El Consejo Ejecutivo de la F.D.F.C., conjuntamente con el Consejo Departamental Juvenil, desean a través del presente comunicado, realizar las siguientes apreciaciones:
Lamentablemente, en los últimos días, y luego de darse a conocer las listas de jugadores convocados para las Selecciones Departamentales de Colonia en categorías Mayores y Sub 18, algunos integrantes de los mencionados Órganos fueron victimas de diversos reclamos, críticas y agravios, totalmente injustos e inexplicables, por lo que se ha decidido realizar estas aclaraciones.
En primer lugar, debemos RECORDAR que si bien los Estatutos de la F.D.F.C. indican que es el C. Ejecutivo quien en primera instancia esta a cargo de la Organización de las Selecciones Departamentales que participan en O.F.I., también otorga la posibilidad de derivar esto a sus Ligas Afiliadas, algo que se viene realizando desde hace años, existiendo además un reglamento al respecto. En esta oportunidad, el Organizador es la Liga de Fútbol de Colonia, quien ha decidido hacerse cargo de AMBAS CATEGORÍAS (Mayores y Sub 18) en TODOS los aspectos que la organización de un emprendimiento de este tipo significa (elección de cuerpos técnicos, búsqueda de fondos y sponsors, traslados de jugadores, comidas, días, horarios y lugares de entrenamiento, y un largo etc.). De todas maneras, tanto éste C. Ejecutivo como el Consejo Juvenil, están siempre a las órdenes para brindar cualquier apoyo que nos pueda ser solicitado (por ejemplo coordinaciones varias, apoyo administrativo, prestamos de indumentaria y material de entrenamiento, etc.), pero siempre aceptando que el Organizador es la Liga Coloniense.
En segundo lugar, y mas allá de que cada organizador tienen su forma de trabajo, entendemos que se trata de las SELECCIONES de TODOS los colonienses, y es nuestro deber APOYAR el proceso que ya dio inicio y que ojala pueda traernos nuevamente tantas alegrías como en años anteriores, mas allá de las diferencias lógicas que puedan surgir. No estamos para nada de acuerdo con aquellos que por no coincidir con algunas cosas, se dedican a poner trabas o palos en la rueda a personas que trabajan intensamente día a día por nuestro fútbol, seguramente con aciertos y con errores, como en todos los aspectos de la vida.
Y en tercer lugar, queremos REPUDIAR las injustas acusaciones, agravios y/o reclamos que se hacen a nuestros dirigentes (o a cualquier otro), ya que como mencionamos, nada tenemos que ver ni con la elección de jugadores, ni de cuerpos técnicos, ni en la organización en general; pero mas allá de eso, también repudiamos cualquier crítica que sea desmedida, injustificada o que no sea para mejorar, en este nuevo emprendimiento de las Selecciones de Colonia que recién comienza. Bienvenidas sí las críticas constructivas, realizadas con la mejor de las intenciones, y que nos muestren de forma respetuosa nuestros errores, y nos ayuden a superarnos y ser en el día de mañana mejores en nuestras tareas.
Así que desde ya, nuestro apoyo a la Liga de Colonia, a los cuerpos técnicos que comienzan a trabajar, y deseamos que como cada año, se haga un trabajo sumamente serio y responsable, y dejen a los Seleccionados de Colonia una vez mas con esa muy buena imagen que nos acostumbra, tanto dentro como fuera de la cancha.
Muchas gracias.
Consejo Ejecutivo
Consejo Departamental Juvenil
Federación Departamental de Fútbol de Colonia