La ministra de Vivienda y Medio Ambiente, Eneida de León dijo en declaraciones a El Espectador, que el informe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) que se conoció esta semana, se hizo en base a los datos que son de acceso público y que están colgados en la web de la Dirección de Medio Ambiente.
La titular de Medio Ambiente adelantó que el 17 de diciembre se hará un taller con comunicadores, que cuenta con el apoyo de ONU, para informar y ayudar a que los formadores de opinión pública expliquen las cosas desde «un punto de vista más científico».
De León aclaró que una cuenca más contaminada «da más trabajo» al momento de potabilizar el agua pero que eso pasa en todo el mundo.En ese sentido señaló que decir que «el agua potable está llegando a su límite no es real, es un disparate».
Hoy tendrá lugar un sobrevuelo sobre la cuenca del Río Santa Lucía del cual participarán representantes de Dinama, de Dinagua y de Facultad de Ciencias.
La ministra aprovechó la oportunidad para reiterar que el acceso al agua potable está garantizado a la población y que desde el Gobierno continúan trabajando en el monitoreo de la situación de cara a la temporada de verano