MUNDO – La última edición de Miss Universo está teñida por la polémica. Después que el presentador se equivocara y diera como ganadora a la participante de Colombia, se conoció momentos después que la ganadora era Pia Alonzo Wurtzbach, pero a su vez se dice hoy, que Pía mantendría una relación sentimental con el hoy presidente de la nación, Beningno Aquino III, lo que destiñe más aún la coronación.
Tiempo atrás, la modelo dejó entrever en un programa de televisión que la información acerca de su relación con el presidente era cierta. “Hablamos con frecuencia, es un hombre muy divertido y gracioso”, declaró en la entrevista cuando se le preguntó por unas fotografías en las que ambos aparecían cenando en un lujoso hotel de Manila. Sin embargo, no quiso dar más detalles, y cuando indagaron sobre el nivel de intimidad que mantenían, se limitó a decir que “él está muy ocupado con el país y yo con Miss Universo”.
Elegido para el cargo en 2010, a Aquino muchos lo tildan como el “soltero de oro” de Filipinas, y en ocasiones sus relaciones amorosas copan más páginas de la prensa nacional que sus decisiones políticas.