Aquí también se fue «un señor» del fútbol; Roberto «El Teco» Troche

OPINIÓN EN HD – Y lo del título no va en desmedro, ni en el igualar; o si mejor o peor; porque sólo UNO conoce nuestros corazones en su cabalidad y sólo ÉL hará el balance final. Lo del título va en hacer justicia a través tal vez, de «nuestro pequeño medio»; ante tanta avalancha mediática de estar donde están todas las luces; dónde se sabe que más allá del dolor, «habra ruido», notas, y por qué no; un poco de morbo; ante la partida de un grande para nosotros, pero silenciosa.
Todo bien, bárbaro, plausible y digno de destaque, claro que sí.

Pero nosotros queríamos en este momento hacerle llegar nuestro más cálido saludo y sentido pésame a la familia TROCHE; que en estos día sufrió la pérdida de un grande; «El Teco»; como persona y uno de los grandes «cuidapalos» que tuvo el fútbol helvético y el Dpto. Cuando en esto del fútbol «eran otros López»; sin tanto guantes con adherentes, sin tantas «coderas»; sin tanto pensar si la «guinda» doblaba o no doblaba; porque mire que se sentía y «dolía» en aquel tiempo; un derechazo con la de «tiento» de Arnoldo, de Morenito…

Roberto «El Teco» Troche; un nombre que cuando resuena, uno se pinta un paisaje de color azulgrana; los colores del viejo e histórico Larrañaga; aquel que quebró la historia de los poderosos en fútbol de la Liga Helvética en aquel inolvidable año 1974, con Juan E. Píriz a la cabeza; Henri Castrillo, «El Gitano» Cecilia, y el inigualable «Negro Luis» Santucho, entre otros, «sus nenes», La coneja y El Tito. Fue también integrante, ya como hombre de experiencia y de gran personalidad, del inolvidable plantel del Club A. Plaza, Tri-Campeón 1964 (“Preparación”, “Honor” y “Copa Liga”) como suplente de Pablo “Macho” Collazo. Era el equipo de Héctor “El Ronco” Morales en la Dirección Técnica, con el Prof. Roberto “Cacha” Cacciatori en la Preparación Física.

Se fue un grande, Colonia Noticias no quería dejarlo pasar por alto; porque «El Teco» también era de ayudar a los «de a pie» sin mirar el pelo o marca. Simplemente eso, no dejarlo pasar, ante tanta mediatez; y tanta prensa que nos acribilla con noticias y mensajes, que muchas veces son similares a los nuestros; que lo vivimos aqui, a la vuelta de cada esquina sin darles la importancia e injerencia que se merecen en nuestro contexto social. Repetimos; todo bien, todo bárbaro y destacable, y para resaltar; más cuando se trata de valores humanos; valores humanos que está bueno decirlo aquí también los tenemos reflejados en muchos actores de nuestra sociedad y a veces… no los vemos.

Por eso, querido Roberto «Teco» Troche; nuestro homenaje, y el mejor recuerdo… de aquí en más, me lo imagino; «descolgando en el cielo» -algún centro- con el gran Diego Súarez, el «Canario» Licio; o en alguna charla con el «Cacha», allá en la cancha de arriba.

Mirá también

Se realizó Feria de Oportunidades y Becas en Colonia

Se llevó a cabo hoy en el Centro Cultural AFE, de la ciudad de Colonia, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.